Quiero que me aconsejen sobre mi rutina de ejercicios de musculación

Hola¡ Tengo 26 años, mido 178 y peso 78 kilos, llevo unos 2 años y medio en el gimnasio y he ganado bastante musculo en ese tiempo. Mi rutina es la siguiente:
Lunes: pecho y bíceps
Martes: piernas y abdominales
Miércoles: espalda y tríceps
Jueves: spinnin y abdominales
Viernes: hombros y abdominales
Ademas cuido todo lo posible mi dieta teniendo en cuenta que como todos los días de menu en los bares y por la tarde me tomo un batido de proteínas antes de entrenar.
Haciendo todo esto no hay forma de quitarme grasa en el pectoral, alrededor del pezón, no son quistes, he probado con entrenar pecho aumentando la intensidad, haciendo triseries de pecho pero nada no hay forma.
Y otra cosa, cual es la manera correcta de entrenar los abdominales, ¿todos los días?
Y ademas es cierto que para aumentar la masa muscular en los bíceps no hay que realizar más de 12 series de ejercicios en total y realizarlos con mucha intensidad, reduciendo el tiempo de descanso entre serie y serie.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La grasa alrededor del pezón que mencionas se me hace muy extraño que no se quite, tendría que revisar a detalle todo lo que has probado, es muy probable que algo estés haciendo mal.
La cuestión de entrenar los abdominales todos los días o solo unas cuentas veces depende de cómo mejor te funcione, para algunos culturistas entrenar el abdomen diariamente es algo que les proporciona beneficios, pero otros lo que tienen que hacer es entrenarlo un día y dejar que se recupere totalmente antes de volver a entrenarlo, en lo personal confió un poco más en esta técnica por que siento que si no se le deja su tiempo adecuado a la recuperación existe el riesgo de que se sobre entrene o ya no responda, según mi parecer.
La masa muscular no solo de los bíceps sino en general del todo el cuerpo, no se consigue reduciendo el tiempo de descanso, por el contrario en un programa de volumen los tiempos de descanso deben ser más largos ¿cuánto? Depende de que si ya sientes estar totalmente listo para la siguiente serie, lo contrario a un programa de resistencia en el que si se requiere menos tiempo de descanso así como la exigencia de cumplir con esos tiempos, en cualquier caso entrenar al máximo de intensidad es algo permanente.
En cuanto a esas 12 series que te dijeron, eso también es relativo, depende de el nivel en el que te encuentres, hay principiantes o novatos que con 12 series en los bíceps es más que suficiente pero a niveles más avanzados por lo regular (más no en general) requieren de más ejercicios, más series o más repeticiones, como ejemplo en mi caso hubo un tiempo en el que si me funcionaron 12 series, 3 ejercicios de 4 series, pero después ya no y tuve que aumentar a 6 ejercicios de 4 o 5 series cada uno, todo depende de que sientas que el músculo ya este totalmente entrenado y no te falte o te sobren ejercicios.