Resistencia, Fuerza, Volumen

Hola. Saludos. Esta vez tengo otra duda, ¿qué porcentajes de peso y cuantas repeticiones y series debo usar para desarrollar resistencia? ¿Y para desarrollar fuerza? ¿Para potencia? ¿Y para volumen? Puesto que no me queda del todo claro, pues deseo desarrollar resistencia, fuerza y potencia para mi tren inferior y superior, y volumen para mi tren superior... Pero no se que pesos debo usar y como hacerlo. Espero me puedas ayudar. Gracias de antemano.
Jonathan.

1 respuesta

Respuesta
La fuerza y volumen se desarrollan de la misma manera, movimientos lentos, 90% de la FM y se realizan entre 4-6 repeticiones, si soportas más entonces haces más.
La potencia se desarrolla con pesos elevados y movimientos rápidos, una rutina convencional se presta para ello.
Para la resistencia se emplea el 70-80% de FM con movimientos lentos de velocidad uniforme, la velocidad es la misma tanto subiendo como bajando y se realizan 15 repeticiones, es ideal que solo se realicen 7 series por toda la rutina en este tipo de periodos.
La resistencia se desarrolla solo por el trabajo de sobrecarga pero se puede planificar en los periodos.