Resistencia, Fuerza, Volumen

Hola. Saludos. Esta vez tengo otra duda, ¿qué porcentajes de peso y cuantas repeticiones y series debo usar para desarrollar resistencia? ¿Y para desarrollar fuerza? ¿Para potencia? ¿Y para volumen? Puesto que no me queda del todo claro, pues deseo desarrollar resistencia, fuerza y potencia para mi tren inferior y superior, y volumen para mi tren superior... Pero no se que pesos debo usar y como hacerlo. Espero me puedas ayudar. Gracias de antemano.
Jonathan.

1 respuesta

Respuesta
1
La fuerza y volumen se desarrollan de la misma manera, movimientos lentos, 90% de la FM y se realizan entre 4-6 repeticiones, si soportas más entonces haces más.
La potencia se desarrolla con pesos elevados y movimientos rápidos, una rutina convencional se presta para ello.
Para la resistencia se emplea el 70-80% de FM con movimientos lentos de velocidad uniforme, la velocidad es la misma tanto subiendo como bajando y se realizan 15 repeticiones, es ideal que solo se realicen 7 series por toda la rutina en este tipo de periodos.
La resistencia se desarrolla solo por el trabajo de sobrecarga pero se puede planificar en los periodos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas