Dieta para perder barriga

Buenas tengo 27 años, llevo 10 años entrenando en el gimnasio.
Hace 4 meses dejé de entrenar para descansar y he notado que estoy reteniendo liquido y/grasa y se me va todo a la barriga. Nunca he tomado ningún anabólico.
Mido 1.76 y peso 78.5 kg, cuando siempre estaba en 74kg.
Quisiera hacer dieta para perder barriga, por favor también tabla de ejercicios y/o aeróbicos.
¿Debo comer hidratos o los dejo durante un tiempo?
¿Qué productos dietéticos me vendrían bien además de una buena dieta y ejercicio?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que ha pasado es simplemente esto:
Tu cuerpo sigue recibiendo la misma cantidad de calorías, consumiendo muchas menos debido al descanso, y esas calorías demás se te van acumulando bajo forma de grasa en la barriga. Entonces para lo que deduzco de tu pregunta mi consejo es el siguiente:
Empieza a practicar cualquier tipo de actividad aeróbica que te guste (fútbol, volley, carrera, natación, patinaje, bicicleta...)
Comprate un pulsómetro para que siempre puedas controlar que estas entrenando a nivel de quemagrasas y no de entrenamiento
Completa tu dieta con L-carnitina, un quemagrasas de tipo termogénico y CLA (ácido linoleico conjugado) en las dosis indicadas en cada producto, procurando tomar el quemagrasas y la L-carnitina unos 30-40 min antes de empezar el aeróbico.
La actividad aeróbica no es dañina, pues cuanta más haces, mejor para ti y para tu sistema circolatorio.
No te quites los carbohidratos porque son la fuente de energía del cerebro, procura más bien comer arroz, pasta y cereales, dejando a un lado los azucares, las galletas, las chuches...
TOMA MUCHÍSIMA AGUA (2.5 LITROS AL DÍA) por lo menos...
Dada tu experiencia creo sea superfluo recordarte que tienes que evitar las grasas, las bebidas alcohólicas y ecc...