Definición y aumento

Buenas soy un chico de 26 años, peso 91 kg y mido 1,89. Ya hace unos cuantos años que estoy aficionado al gimnasio, levanto pesas siguiendo un orden, cada día un grupo muscular diferente, procurando llegar al fallo muscular por tal de conseguir una ganancia de músculo.
Tengo una buena alimentación, procurando comer bastante proteína y carbo hidrato para aumentar mi masa muscular, ya que creo aun me falta mejorar mucho. Mi cuestión seria por el tema de las etapas de aumento de peso y de definición, ¿en qué consisten? ¿Cuánto tiempo duran? ¿Varia mucho el tipo de alimentos a ingerir?
Yo siempre estoy luchando para ganar algún kilito ya que tengo tendencia a adelgazar cuando llega el verano o hago vacaciones del trabajo y mi rutina de alimentación se me descontrola
Ahora mismo estoy comiendo unas seis veces al día y he notado un aumento, pero me gustaría una vez ganado el músculo, poder definir bien mis abdominales.
Muchas gracias por el tiempo y felicidades por la labor

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué consisten?
La etapa de volumen se caracteriza por un entrenamiento que cambia entre la fuerza, la potencia y la hipertrofia. En cuanto a la alimentación, se comen muchos carbohidratos, proteínas y hasta cierto punto grasas.
La etapa de definición consiste en entrenamiento más largos debido al incremento en series y reps, aumento de actividad cardiovascular. En la alimentación vas reduciendo tu consumo de carbohidratos y grasa poco a poco hasta llegar al nivel deseado.
¿Cuánto tiempo duran?
Depende de los objetivos y del nivel de grasa corporal actual. Generalmente varían de entre 4 y 8 meses el de volumen y de 1 a 2 meses el de definición
¿Varia mucho el tipo de alimentos a ingerir?
Varían sobre todo las cantidades, aunque en la etapa de volumen te puedes permitir consumir alimentos que en definición no, comop pasteles, helados, hamburguesas, etc. obviamente, sin abusar.