Ilíacos

No se si me podrás ayudar. Hace meses que tengo una contractura en la zona de los músculos del glúteo izquierdo, en la zona sacroilíaca. Me duele como si tuviera un morado cuando me toco y también al caminar o estar sentada.
¿Me puedes orientar en ejercicios de estiramientos para estirar esta zona de glúteo?

1 respuesta

Respuesta
Aunque creo que debes acudir al médico y que él te indique lo que debes hacer, como ejercicio de estiramiento están las sentadillas (sin peso para que al levantarte no aumente el problema) y el recogimeinto de piernas acostada. Acuéstate boca arriba, lleva las piernas flexionadas hacia el pecho, toma las rodillas y jala suavemente hacia ti, sostén 10 segundos y suelta, repite unas 6 veces y puedes hacerlo dos veces al día. Si puedes hacer los ejercicios con una compres caliente sobre la parte afectada o después de un baño caliente, mejor.
Suerte.
Héctor M