Mi hijo de 18 años no crece más ¿Puede conseguirlo?

Antes de nada dar las gracias por la oportunidad que nos dan. Mi pregunta es la siguiente tengo un hijo de 18 años y tiene complejo de estatura, solo mide 1,63 y a mi me tiene muy preocupada aveces me pregunta si podrá crecer algo más, el hace mucho deporte en el gimnasio para desarrollar la musculatura y creo que quizás no le ayude mucho .e pensado en llevarlo al medico de cabecera para ver si el me puede asesorar y decirme si puede tomar algo para ayudarle un poco a recuperar un par de centímetros. Usted que cree al respecto.

1 respuesta

Respuesta
Aun crecerá un poco porque se crece hasta los 20 años, pero habría que ver genéticamente en padres abuelos bisabuelos que estaturas prevalecen en la familia, si en ella no se pasa de 1,65 a 1,70 es normal la estura que tiene, también manda mucho la alimentación que haya tenido de niño, pero hoy por hoy nadie se queda pequeño por una mala alimentación.
Si mide eso puede coger 1,65 poco más, tampoco es seguro pero no hay nada que haga que crezca más ojala yo mido 1,68 y me veo bajito pero no puedo hacer nada.
Le puedo decir que con la edad que tiene entrenar no le perjudica en su crecimiento yo empecé con 20 años largos a entrenar y no por eso crecí más, tiene que ver los beneficios de su altura, pues le sera más fácil muscular y sera más estético en ese aspecto que un chico más alto que le costara coger musculo y ser asimétrico, que vea la parte positiva de su estatura no la negativa, cuantos chicos altos van encorbados y tienen problemas de espalda porque son demasiado altos, cuantos chicos de la estatura de su hijo ha visto con problemas de la llamada chepa por encorbarse yo ninguno a menos que tengan algo genético en concreto, le aseguro que el hacer deporte le dará confianza en si mismo y cuando vea que va poniéndose fuertete y que a las chicas les gusta el, su persona y su físico entonces se dará cuenta que ser alto no es la panacea de esta vida.