Cifosis y escoliosis

Buenas, mi medico me dijo que tenia cifosis muy avanzada y un poco de escoliosis, yebo una plantilla en el zaoato puesto que tengu una kadera un pelín más alta que la otra.mi medico me aconsejo desarrollar músculo en la espalda para no sufrir dolores en el futuro y me prohibió desarrollar pectorales.me gustaría saber que ejercicios puedo hacer en el gimnasio para desarrollar la musculación de la espalda sin sufrir daños.un saludo y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que nada te diré que al responderte tu pregunta desaparecerá y si mi respuesta no te satisface deberás volver a enviarla para dar la oportunidad a otro colaborador.
Si solo te interesa la fortaleza de la espalda por lo que te dijo tu medico, no creo que requieras pagar un gym, los ejercicios a realizar son ligeros y no requieren equipo (padezco artrosis desde hace unos 30 años).
Por otro lado, creo que el debió indicarte cuales ejercicios puedes o debes hacer para esos fines, pero comparto contigo mi experiencia y las indicaciones de quienes me han tratado con el agregado de mi practica.
De pie, apoyado en la pared con las manos, levanta recta hacia atrás (todos los ejercicios son hasta donde puedas sin forzarte), sostén 10 segundos y bajala. Has 10 repeticiones y cambia de pierna.
De pie con las piernas separadas al ancho de los hombros o un poco más, levanta el brazo izquierdo y con el derecho trata de tocar el lado de la rodilla derecha, sostén unos segundos y regresa. 10 rep y cambias de lado.
Acostado, flexiona una pierna doblada, toma la rodilla con ambas manos y suavemente jala hacia el pecho y sostén unos segundos y regresa. 10 reps y cambias de pierna.
Acostado, levanta el torso hasta donde puedas con suavidad sin que se eleven tus piernas o tengas que fijarlas (no es una flexión abdominal, solo estarás levantando cabeza y hombros). Sostén 10 segundos y regresas. Has 10 repeticiones.
De pie, levanta una pierna flexionada como si golpearas con la rodilla, luego, estira la pierna como en una patada y regresas. 10 repeticiones y cambias de pierna.
No son ejercicios exigentes, tienden a estirar los tendones y ayudarlos a mantenerse en su postura adecuada. No esperes sentir agitación, gran fatiga o ver desarrollo muscular notorio. Si te interesa esto ultimo, en unos 3 meses me escribes, me cuentas como te ha ido con lo anterior y vemos de hacer algo.
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M