Que rutina es mejor de las dos

Que rutina me recomendás
Rutina un musculo al día
Lunes
Pecho, realiza 5 ejercicios de 4 series de 8 a 10 repeticiones.
Martes
Espalda, realiza 5 ejercicios de 4 series de 8 a 10 repeticiones.
Miércoles
Hombros, realiza 5 ejercicios de 3 series de 8 a 10 repeticiones.
Jueves
Piernas, realiza 5 ejercicios de 4 series de 8 a 10 repeticiones.
Viernes
Brazos, realiza tres ejercicios para los bíceps y tres ejercicios para los tríceps de 8 a 10 repeticiones.
Sábado y Domingo
Descanso total
Rutina dos músculos al día
Lunes
Piernas - Pantorrillas - Abdomen
Martes
Pecho y brazos
Miércoles
Espalda y hombros
Jueves
Piernas - Pantorrillas - Abdomen
Viernes
Pecho y brazos
Sábado
Espalda y hombros
Domingo
Descanso

3 respuestas

Respuesta
Lo ideal seria que hicieras lunes-martes, miércoles descanso, juesves-viernes y sábado domingo descanso recuerda que el musculo crece cuando descansas.
Claro el musculo crece cuando descansa. De igual manera me dijeron que al cambiar de musculo descansa el otro por eso mi duda es esa si hago solo un grupo muscular al día, por ejemplo Lunes: Pecho hasta el otro lunes no haría pecho o bien trabajando dos grupos musculares el Lunes hago Piernas hasta el jueves no volvería con piernas la pregunta es si me conviene dedicar el día a un solo grupo muscular o bien es mejor la rutina que trabaja dos grupos musculares.
El que hagas dos grupos musculares o uno depende de lo intenso que sean tus entrenamientos en cuanto a peso, desde luego si haces un grupo muscular por día, tus energías y fuerza es mayor pues pueden ser más intensos porque no debes repatir tus fuerzas en dos grupos musculares, generalmente la gente entrena dos grupos musculares al día porque quiere descansar uno más entre semana o usarlo para hacer aeróbicos, o porque tiene menos días para ir a entrenar.
Si a ti te va genial entrenar un grupo muscular por día genial y si nos dos también esta bien, debes hacerlo como mejor te vaya y veas que mejor y más a gusto entrenar.
Respuesta
Bueno amigo todo depende de los resultados que quieras obtener,
Si quieres crecer y tu entrenamiento es intenso, te recomiendo que uses la rutina de un grupo muscular por día,
La otra rutina repits el eercicio de brazos dos veces por semana, y creo que seria más recomendable que los ENTRENARAS duro un día y que qden molidos hasta la prox sesión.
Yo estoy usando la rutina de un día por musculo a diferencia que yo hago solo 4 ejercicios por músculos, me parece que 5 son muchos y durarías mucho en el gimnasio, lo normal seria que entrenaras una hora y 15 minutos, y que en ese tiempo puedas machacar el musculo de verdad.
Muy buena tu respuesta tenia la idea que es mejor entrenar de esta manera así que con tu confirmación le doy para adelante tranquilo Gracias!
Respuesta
La respuesta es sencillamente NINGUNA, no se puede entrenar de forma natural tantos días seguidos, el motivo es porque no dejas tiempo a tu cuerpo para descansar y adaptarse al esfuerzo. Te propongo lo siguiente:
Durante un año sigue una de esas dos rutinas, con ninguna de ellas vas a conseguir nada simplemente lesionarte, cansarte y dejar por imposible el gimnasio al no ver resultados.
Al año siguiente haz la rutina que te propongo pero solo 8 meses y compara los resultados.
Desde ya te digo que te quites de la cabeza la tontería de entrenar todos los días.
Una rutina correcta es la siguiente:
A:Pecho/biceps/espalda baja
-Fondos en paralelas 3 series al fallo.
-Aperturas en banco plano con mancuernas o poleas. 3 al fallo.
-Pájaros en maquina contractora 3 al fallo.
-Curl alterno con mancuernas sentado en banco plano .3 series al fallo (2 agarre supino y 1 de martillo).
-Hiperextensiones sin elevarte más alto de la linea de la horizontal: 3 series al fallo.
B:Muslos/gemelos/cara lateral del deltoides.
-Extensiones de piernas 5 series al fallo.
-Sentadillas sin peso, con alzas bajos los talones para mantener el equilibrio, brazos al frente y la espalda lo más perpendicular posible al suelo, empuja el suelo con los talones dejando que todo el trabajo lo hagan tus cuádriceps, no te inclines hacia adelante pues si usas tu espalda baja el ejercicio pierde mucha efectividad. 5 series al fallo.
-Bíceps femoral en maquina: 3 series al fallo.
-Elevaciones de pie de gemelo: 5 series a un solo pie alternándolos, al fallo muscular. Con el tiempo puedes atarte peso al cinturón, sujétate a algo para mantener bien el equilibrio que es fundamental para que te centres al 100% en la ejecución del movimiento y no en el equilibrio. La amplitud de movimiento es imprescindible llevando el talón hasta casi tocar el suelo, el movimiento
siempre lento y controlado, haciéndolo de la manera que más queme el musculo.
-Elevaciones laterales de deltoides con mancuernas: 3 series al fallo. Solo si hace falta desarrollar esta cabeza lateral con respecto al resto de músculos.