Mis hombros

Tengo un par de consultas, me gustaría entrenarme para tener una complexión más fuerte, sobre todo en hombros y espalda, pero en mi gimnasio he visto que muchos de los que llevan allí tiempo tienen los hombros como echados para adelante y da sensación de que están engarrotados, y no se si eso es porque no entrenan bien o porque su constitución es así (no se si me he explicado bien), y de ser por el entrenamiento, ¿qué ejercicios debería de hacer?
La otra cuestión es que estoy intentando definir antes de empezar a coger volumen, y la rutina que sigo es:
Todos los días:
30 o 40 min corriendo a buena intensidad
Lunes:
3 ejercicios de 3 series de hombros
Abdominales
Martes:
3 ejercicios de 3 series de dorsales
3 ejercicios de 3 series de bíceps
Jueves:
3 ejercicios de 3 series de pectoral
3 ejercicios de 3 series de piernas
Viernes:
Abdominales
Glúteos
Tríceps
Las series las hago de 8 rep con buen peso.
¿Cómo la ves?
Mi principal objetivo es quitar la grasa y ensanchar un poco la parte de arriba de mi cuerpo ya que creo que tengo las piernas un poco grandes comparado con el torso.

2 Respuestas

Respuesta
Puede ser que el desarrollo del deltoides anterior sea superior que el posterior, lo que produce esa apariencia de "enconchados".
Para evitar esto, incluye ejercicios como los flyes agachado.
El entrenamiento debe estar periodizado, esto es, variar la intensidad, volumen y ejercicios a través del año; esto permitirá el crecimiento muscular, la reducción de grasa y el aumento de fuerza.
Por lo tanto, pudiera ser que el entrenamiento que realizas sea válido en cierto mesociclo, pero incorrecot en otro.
Respuesta
Debes priorizar en tu entreno los hombros. Te aconsejo que durante un mes lo entrenes 3 veces a la semana. Y durante 2 meses más lo entrenes 2 veces a la semana. Para el primer mes empezá con press militar con poco peso y hace todas las repeticiones que puedas, luego pone 3 kilos de cada lado y hace lo mismo, luego 3 kilos más y así hasta llegar hacer UN PAR DE REPETICIONES, Es probable que hagas como 10 series. No te preocupes, el hombro es en musculo como las pan torillas, más lo entrenas y más grandes se ponen sino mira jugadores de basket o watwr polo. Hombros gigantes y muy bien formados. ¿Ok? Luego sigue con elevación lateral 4 series por 10 pesados. Luego vuelo posterior 4 por diez más pesado que el anterior. Al finas toma una barra y coloca peso manejable y realiza 4 series comnodas de press militar OTRA VEZ COMO AL PRINCIPIO. Ese entreno te lleva m 45 minutos. Se que es mucho pero son tres meses y tu talla de camisa va a subir 4 números. Ese día puedes hacer otro musculo, pero recuerda tus hombros son dominantes en estos 90 días. Ah yo no intentaría definir antes de coger volumen. Es como tomar un trozo de madera y esculpir una estatua. Si la madera es de dos metros de largo y 20cm de ancho no creo que puedas esculpir uba estatua de buenas proporciones. Arnol le llamaban el ROBLE AUSTRIACO. ¿Por algo sera no?
Hombre lo que pasa es que yo quiero definir y ensanchar un poco pero no quiero tampoco coger demasiado volumen, simplemente ensanchar un poco la parte de arriba del cuerpo y que este definida.
Si fuera fácil de sacar hombros como los que vos y TODOS DESEAMOS, creo que no estarías preguntándolo. Mira los hombros intervienen en casi todos tus movimientos desde que te levantas hasta que te acostás a dormir. Se calcula que los deltoides se contraen como 2000 VECES. SI DOS MIL VECES por día... Entonces no puedes marcarlos y definirlos con tres series de 10 repeticiones. Sino mira los jugadores de basket y voley. Sabes por que están marcados. Por que entrean casi HOMBROS tres horas diarias mientras practican. Un dato... hombros y pantorrillas son genéticamente iguales. Están preparados para moverse, moverse y moverse todo el día. Si no los golpeas con tu gimnasio seras otro de tus compañeros de gimnasio SIN HOMBROS. Tu mismo lo dijiste... llevan tiempo allí y sin hombros. Solo dame un voto de confianza y prueba lo que te dije.