Ejercicios de musculación para desarrollar en el gimnasio los deltoides, no el trapecio

Quisiera saber cuales son los ejercicios mejores para desarrollar deltoides, no trapecio.

1 Respuesta

Respuesta
Es el musculo del hombro, tiene tres partes, una posterior que es la responsable de llevar los hombros erguidos, una lateral y una frontal que es la que se ve si te miras de frente al espejo.
Debes reservar una parte de tu entrenamiento para los hombros, porque si no pueden quedar atrasados, un ejercicio mínimo para cada zona del musculo, estos son los mejores.
Frontal:
Press militar(tras nuca, este es el rey para el hombro igual que el press de banca para el pecho), frontal con polea baja, elevaciones frotales con mancuerna.
Lateral: vuelos con mancuerna, lateral en polea baja.
Posterior: Pájaro sentado y tumbado, pájaro en polea alta, posterior en polea baja.
En mi opinión la parte más trabajosa es la frontal, si la desarrollas fuerte te ayudará al ejercitar el pecho, te recomiendo que hagas:
Frontal:4 series por 8-10 repeticiones, press militar con el máximo peso, 3x8-10 frontal en polea baja.
Lateral: 3x8-10 de vuelos con mancuernas.
Posterior:3x10-12 Pájaro sentado o tumbado.
Como ves hay un ejercicio más para el frontal que para el resto, esto es porque es más difícil de desarrollar.
Deja por lo menos un día entre el entrenamiento de pecho y el de hombro ya que se implica bastante con el pecho. No descuides tu trapecio, ayudará a hombro a desarrollarse.