Intercalar musculación con otros deportes.

Realizo ejercicios de pesas 2 días por semana. Los martes y los viernes. Me gusta dedicar un par de días más a hacer deporte, en concreto correr otros dos días o correr y jugar a squash. Actualmente juego a squash el sábado(30 minutos muy intensos) y voy a correr el miércoles 35 minutos a ritmo suave. Le quería preguntar cuales son los días ideales para realizar otros deportes (que no sean pesas) en función de su intensidad (ritmo suave de recuperación o ritmo fuerte de frecuencia cardíaca alta)intercalados con los días de pesas.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuáles son tus objetivos?
¿Ganar fuerza, resistencia, quemar grasa, ganar musculo?
Tal vez solo sea estar en forma.
El ejercicio anaeróbico (pesas) es distinto al aeróbico (carrera), y por lo tanto se puede ejecutar uno al día siguiente de haber realizado el otro, pues sus sistemas de recuperación son distintos, obviamente, tu dieta debe cubrir los requisitos calóricos que necesitas. Como te pregunto al inicio, dependiendo de tus objetivos seria la programación del ejercicio, pero si solamente buscas mantenerte activo y lograr buena condición física, el único limite seria el que tu propio bioritmo te marque.
Es posible ganar músculo y algo de fuerza, ¿a la vez que se mejora la resistencia aeróbica?.
Los sistemas de recuperación de un ejercicio y otro son distintos, vale. ¿Pero puedo llevar un ciclo para ganar musculo independientemente del ciclo que lleve para aumentar mi resistencia cardiovascular?.
Todo esto bajo una dieta que sin llevarla al recuento de proteínas grasas hidratos de carbono si que considero que es más o menos adecuada, reparto el día para cinco comidas intento comer adecuado y equilibrado y tras hacer ejercicio tomo hidratos absorción rápida + proteína. (Todo casero no me meto en comprar nada que no tenga en casa).
Hago el deporte como ocio y para nada por competición, pero me gusta encontrarme bien y imagino que si hago las cosas bien mi cuerpo lo agradecerá y a la larga me reportará beneficios.
Respecto a tu primera pregunta, si se puede, pero hasta cierto limite.
Es decir, no puedes tener un físico muy musculado y al mismo tiempo tener la capacidad de correr un maratón.
Si puedes llevar un ciclo que te permita incrementar musculo y uno que te permita mejorar tu capacidad cardiovascular, pero llegara el momento que tus cargas anaeróbicas "le roben" energía a tu cuerpo para construir musculo.
Sin embargo, como hobby es una excelente idea; de hecho, la cultura física debería ser parte de nuestras vidas y tus objetivos son muy sanos y factibles. Mucha suerte.
Disculpa el error de dedo. Quise decir las cargas aeróbicas (estas te ayudan a quemar grasa, mejorar capacidad cardiovascular, incrementar la resistencia).
Las cargas anaeróbicas (pesas, ejercicios pliométricos...) ayudan a construir musculo, ganar fuerza.
Para la primera se requiere el consumo de ATP y hace uso del ciclo de Krebs, la segunda agota otros sistemas energéticos primero.
AL final todo se reduce al consumo de alimentos, y si tu ejercicio aeróbico agota todos los sustratos alimenticios, los sistemas energéticos que se usan para las cargas anaeróbicas no podrán recargarse.