Musculación sin pesas

Me llamo nando, mido 188 y peso 95 kilos me gustaría marcar mi cuerpo sin necesidad de tener que coger pesas, ya que tengo amigos que van al gimnasio y cuando lo dejan, un par de meses, los músculos se le vueleven grasa, por lo tanto prefiero trabajar mi cuerpo con mi propio peso y ejercicios fáciles que los puedas realizar en cualquier sitio de la casa.

3 Respuestas

Respuesta
Una fibra muscular nunca se transformara en una célula adiposa, por lo tanto es solo un mito esa transformación del musculo en grasa, por lo tanto es muy bueno combinar el trabajo aeróbico con el anaeróbico como son la pesas. Lo importante es que no comiences a tomar suplementos ni cosas de ese estilo que son las que causan daños a tu cuerpoen la página www.musculacion.net encontraras muchos ejercicios de todo tipo para realizar.
Lo importantebes que los realices de la siguiente manera
series: 4- 6
repeticiones: 12 -15
descanso entre serie ID: 1 Minuto
Realiza 6 a 8 ejercicios cada día que entrenes y entrena 3 veces a la semana días alternados sesión 1 hora de duración es suficiente.
Los ejercicios tienen que ser : pectorales, espalda, peirnas y brazos y siempre realiza abdominales y lum, bares, eb la página que te mencione aparecen ejercicios para todos los grupos musculares con pesas y con tu propio cuerpo, tu seleccionalos dependiendo tus materiales o implemetos.
Realiza otros dos días trabajos aeróbicos trotar es un excelente ejercicio para quemar grasas y definir los músculos. Entrena 35 minutos y elonga muy bien cada ves que termines una sesión.
No te olvides finalizar la pregunta
Suerte.
Respuesta
Primero que nada tienes que tener una buena alimentación, una dieta balanceada, si practicas algún deporte 3-4 por semana eso te ayuda bastante, si no deberías de empezar, ya que esto te ayuda a quemar mucha grasa y a reafirmar tus músculos, ya que si quieres marcar tu cuerpo, será necesario que aumentes el esfuerzo físico con repeticiones de ejercicios cardiovasculares (abdominales, lagartijas etc.) la barra es muy útil en este caso. Si tienes barra en tu casa eso te ayudara bastante si no debe de haber un deportivo cerca de tu casa, es muy importante que seas constante. Ojo si no eres deportista debes de empezar con ejercicios ligeros y con el paso del tiempo ir aumentando la intensidad recuerda que antes de empezar a hacer cualquier ejercicio debes de calentar, hacer estiramientos de todo tu cuerpo por lo menos 10 minutos con esto evitaras algún tipo de lesión indeseable.
Ya conteste a una respuesta que la verdad es que me vino muy bien, más o menos es lo mismo que me dice usted, de todas formas le doy las gracias por su interés un saludo
Respuesta

Te sugiero que si tienes contex. Mediana, primero trates de lograr el peso correcto, a no ser que tengas contex. Grande. Te sugeriria aerobic hasta lograr el peso, y luego si hacer ejercicios de fuerza. Hay algunos metodos, por ej. hace mucho tiempo en viejos libros, se enseñaba algunos tipos de gimnasia, y otros sistemas que ya estan olvidados, por ej. tension dinamica, etc. No te recomiendo nada de eso, lo de las pesas no es tan malo si se hace como complemento, no para ganar masa, el musculo grande no es ni mas fuerte ni mas sano, solo mas grande. Podrias combinar ejercicios de fuerza, de resistencia, elongacion, etc. Pero tendrias que tomar aunque sea una clase, o dos, para que alguien veterano en el asunto, viendote te pueda aconsejar, para no hacer ejercicios mal, o hacerlos de mas. Ganar masa no es lo mismo que tonificar, recomiendo ejercicio de fuerza como un ejercicio mas, eso de que se le vuelve grasa no sucede por que dejan, probablemente tambien coman de mas, un ejercicio moderado para los musculos se puede mantener hasta avanzada edad, con las limitaciones logicas, por supuesto. Si no quieres utilizar pesas, es tu eleccion, pero se pueden hacer muy facil con elementos comunes, mancuernas y pesas, hay sitios que explican como, y ademas, cada uno puede encontrar un modo diferente para hacerlos. Tembien, si no quieres pesas, estan los extensores que se pueden adquirir en casa de deportes, se pueden regular, tambien son buenos como alternativa. Los hay de diversos modelos, para manos solamente, para musculos, etc.Te paso el modelo mas comun para que tengas una idea, fijate en un buscador, en imagenes, pone "extensores" y encontraras muchos modelos. Ste.https://www.dropbox.com/s/n5e2mslnrjbzw2k/images.jpg?dl=0