¿Aumento de músculos?

Hola, como soy muy delgada me recomendaron hacer sentadillas y estocadas para aumentar los músculos de las piernas y glúteos. Me gustaría saber por favor si puedo mejorar haciendo estos ejercicios pero sin salir a correr (porque hago una hora de danzas y otra de aerobics a la semana y no quiero adelgazar), cuantas repeticiones debería hacer y a cuantas debería aumentar. Ah, y aprox. En cuanto tiempo me vería mejor. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Para tu tranquilidad, definitivamente no debes salir a correr, eso marca los músculos de tus piernas y tiene muchos beneficios pero no las engrosara.
Procura hacer tus sentadilla y estocadas los días que no danzas y usando algo de peso adicional. Las sentadillas profundas y con las piernas algo más abiertas de lo normal. Se hacen en series, 4 de 15 a 20 repeticiones seria un buen principio, no descanse más de 2 minutos entre series, si te resulta demasiado, reduce ligeramente. Con las estocadas has 4 series de 10-12.
Lo ideal para aumentar musculo es que no aumentes las repeticiones cuandoprogreses, sino que aumentes el peso usado, ve pensando en comprar opedir prestada una barra con unos 15 kilos de discos (debe costar menos de 30 dolares) y no es necesaria por el momento. Deberás ver resultados en unos 3 meses.
Duerme bien, alejate de bebidas procesadas y del tabaco y has 5 comidas al día, 3 fuertes y dos ligeras que pueden consistir en un licuado o batido (como le llamen allá) de un vaso de leche o yogur, una cucharada de leche en polvo, una de miel, un huevo entero y la fruta de tu agrado.
Suerte y sigo a tus ordenes para lo que se vaya ofreciendo.
Héctor M.