¿Qué tal va mi entrenamiento?

Te escribí hace unos meses y ahora vuelvo a solicitarte ayuda. El caso es que tengo 18 años y 5 meses, peso unos 72 kilos, mido 1.80 y hace 1 año y 10 meses que entreno en el gimnasio. Ya verás que hace mucho que entreno y aún estoy bajito de peso, ¿no es cierto? Además, todo lo que crecí lo hice hasta hará unos 4, 5 meses, no siento que desde entonces haya crecido mucho. Y me cuesta cada vez más subir de peso, por ejemplo en press de blanco plano estoy levantando máximo 60 kilos, no sé si está bien o estoy algo atrasado. Lo más preocupante al respecto es que, mi problema por el cual ya escribí persiste, y es que mi pectoral derecho se está quedando cada vez más lejos que el izquierdo. Desde que lo noté hará 9 meses (!) Siento que cada vez están más asimétricos. Verás, el derecho está muy poco "agrandado" y no se marca casi nada en la región inferior. Ya he preguntado en muchas partes al respecto, incluso a mi entrenador, y me dijeron que no es para tanto, pero es que cada vez es peor. Así que te pido ayuda: necesito que me pases algún ejercicio para trabajar exclusivamente el pectoral derecho. De verdad, hasta mi novia lo notó y eso ya me avergonzó!

1 Respuesta

Respuesta
Para tratar de recuperar tu aumento de peso muscular, prueba a tomar una semana de descanso, así como no hay música sin momentos de silencia, no hay desarrollo sin descanso.
En cuanto al peso que manejas, no te preocupes, no estás entrenando para levantamientos de potencia. Si 10 kilos estimulan tus músculos con esos trabaja, pon atención a la forma en que haces el ejercicio.
En cuanto al pecho, revisa si a lo largo del día haces alguna actividad de esfuerzo con el brazo derecho más que con el izquierdo eso provoca generalmente una asimetría (que todos tenemos aunque en menor grado o nos preocupamos menos). Si es así, trata de entrenarte para usar de vez en cuando el brazo opuesto.
Te sugiero dejar por unos cuantos meses los ejercicios para pecho y "entrenar" solo el izquierdo de la siguiente forma: Cada vez que puedas y recuerdes, coloca la palma de tu mano izquierda contra tu cadera y alterna presionar soltar unas 15 o 20 veces, notarás el esfuerzo en tu pectoral.
Cuando descanses acostado y pongas un brazo bajo tu cabeza, pon el izquierdo y no el derecho.
Para tru tranquilidad, midan tu novia y tú sus pantorrillas y verán una diferencia entre una y otra de por lo menos un cm y ni siquier lo habían notado. Así es en todo el cuerpo y todos los cuerpos, el lado dominante y más activo se desarrolla más, Muy normal.
Ánimo y suerte
Héctor M.
Muchas gracias por la respuesta. Pero, ¿de verdad es necesario dejar de entrenar pecho en general? ¿No existe la posibilidad de trabajar y agregarle algún ejercicio adicional para el pectoral derecho? (Es el DERECHO el que tengo problema, el IZQUIERDO está "bien"). Además, debo contarte que cuando me tomo un día de descanso del gimnasio, al día siguiente me siento más cansado que cuando entreno días consecutivos. Es raro, pero me cuesta más CON descanso que SIN descanso. No sé qué me pasaría si estuviera 1 semana entera sin ir al gym... En fin, si puedes responderme a esto también quedo más que conforme. Muchas gracias!
Y disculpas por la tardanza.
Creo preferible dejar de entrenar el pecho, pero si quieres hacer algún entrenameitno has un par de series de tu ejercicio favorito solo como mantenimiento de lo logrado hasta ahora, no más.
Lo que mencionas de la fatiga al descansar un día sucede cuando se ha acumulado el cansancio porque has habituado a tu cuerpo a trabajar aun con fatiga y solo cuando tiene la oportunidad de descansar empieza a dejarse sentir toda la fatiga que llevas dentro.
Esto es señal de que realmente necesitas ese descanso y quizá por un plazo mayor (incluyendo una buena dosis de sueño).
Claro que habrá una ligera perdida del desarrollo pero después la recuperaras con creces o bien has un entrenamiento ligero para todo el cuerpo una vez a la semana por un mes.
Suerte y quedo a tus ordenes.
Héctor M.