Un par de retos para un caso dificilillo

Un caso dificilillo con dos retos en uno
Hola, soy un joven de 31 años que mide 1,83 y pesa 54 kilos. Las cifras está bien. Soy una fotocopia con pelos. En fin, mi problema es que aparte de la falta de peso, y está claro que de masa, padezco un dolor de espalda que me dura desde los 17, en que me detectaron una escoliosis de doble curvatura en la columna, que ha sido suficiente para librarme del servicio militar. Vamos, que no es moco de pavo. En fin, que desde hace unos años, la cosa ha ido empeorando, y ahora tomo antiinfamatorios (antalgin) todos los días, con un protector gástrico. Los alterno con paracetamol con codeína cuando me siento mal del estómago. Me han hecho muchas pruebas mádicas: radiografías, resonancia... Pero no dan con lo que me puede doler... Aunque ya creo que es evidente ¿no? He estado haciendo muchas tablas diferentes para la espalda, pero no he notado mucha mejoría, yo creo que porque son muy flojitas, y no trabajan el músculo. Yo tengo bastante claro que mi escoliosis no va a mejorar por hacer músculo, porque está ya estructurada, pero seguro que estar más fuerte hará que me duela menos o incluso nada. Esta es mi esperanza, y vuestro reto. Comer, no como como una lima, pero tampoco como menos de lo que necesito. Prueba de ello es que ni engordo, ni adelgazo (yo creo que sería imposible), con lo que digamos que gasto igual a lo que como, pero sin almacenar. Está claro que para engordar, necesitaré cambiar mía hábitos alimenticios, y comer más de lo que necesito. Este es el primer reto: Una dieta equilibrada, pero que me haga engordar sin ayuda de hormonas... Todavía no soy "tan cerdo". Junto con ese reto, e inseparablemente de él, está el de hacer músculo, y conservarlo fuerte, ya que ganar peso, sin músculo, me iba a poner las cosas un poco más jodidas de lo que ya están... Y me conformo con este grado de jodimiento, de verdad. No dispongo de un gimnasio cerca de casa, pues vivo en un pueblito muy pequeño, y tengo dos hijas, con lo que es difícil desplazarse. Pero sí que dispongo de un banco de abdominales y un par de pesas, que se pueden completar sin mucha dificultad, y de ganas de aprender y perseverar. No estoy familiarizado con los términos que usáis para referiros a los ejercicios, así que agradecería mucho que me explicaseis brevemente en qué consisten: curl, sentadilla... Ya sabéis. Espero vuestra ayuda, que os agradezco de antemano, y prometo una foto de esas de antes y después, sólo si logro resultados, claro, que para que os descojonéis de risa, ya está "el jueves".

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que he de decirte es si has consultado con un especialista que quieres hacer pesas, la espalda es muy delicada y no hasta que punto seria bueno cargar tu espalda
de todas formas si deseas hacerlo, y quieres ganar masa muscular procura hacer series cortas con bastante peso y procura que tu espalda nunca este encorvada en ningún tipo de ejercicio, siempre sacando pecho y metiendo lumbares.
La mejor manera para que hagas ejercicios es meterte en esta web para ver dibujos ya que por explicaciones es difícil, HTTP://webs.demasiado.com/musculacion/musculacion.htm
Respecto a complementos te aconsejaría que si quieres tomarlos toma proteína y creatina para coger más volumen y si no eres partidario de ellos alimentate sobre todo con mucha pasta, claras de huevo, pollo, patatas, plátanos...
Oye, la web, cojonuda...
No sé si me podrías concretar un poco más el tema de las proteínas, o aconsejarme alguna marca en concreto que sea fiable. Lo de la creatina, la verdad ¿podrías explicarme qué función realiza? ¿Para qué sirve?
Me cuesta muchísimo trabajo engordar, y creo que voy a necesitarlo.
Estoy haciendo tres series de 15 veces en días alternos, pero no sé si debo levantar cada vez más peso (supongo que sí, vaya), y a qué ritmo... para evitar lesiones. No sé hasta dónde puedo tirar, ni si es bueno "castigar un poco el músculo aunque se queje al día siguiente. También estoy haciendo bicicleta una hora los fines de semana... ¿así va bien?
Gracias
Yo la marca de proteína que he usado es natural best con un 98 % de proteína. Cualquier marca que compres que sea proteína de suero y con un % alto de proteína.
Si estaría bien que tomaras creatina
La creatina es un compuesto que se encuentra en los alimentos y te da fuerza, lo que hace al tomarlo es aumentar esa fuerza, por tanto si la tomas debes tirar con mucho más peso para aumentar el tirón y cercer. Y si debes hacer las series más cortas castigando el musculo y si se queja no es malo. Lo bicicleta muy bien.