Ganar peso y musculatura

Te escribo para ver si me puedes aconsejar como puedo ganar peso y musculatura sin salir de casa, ya que no ando bien económicamente para ir a un gimnasio. Verás, tengo 24 años, mido 1,74 y peso 53 kg. Lleve yo un tiempo por mi cuenta haciendo ejercicio y bueno, algo de diferencia en brazos y en abdominales si que me noto, pero quizás me este matando cada vez que me pongo a ello, normalmente 3 o 4 días en semana, una hora aproximadamente. El material que dispongo en mi casa es el siguiente:
-Un tensor para hacer brazos.
-Un par de pesas (de 2kg y 1,5kg respectivamente, normalmente uso las de 2kg o uniéndolas como si fueran una sola de 3,5kg).
-Unos sacos rellenos de arena de 5 o 6 kg que utilizaba mi padre para rehabilitación de cuando le operaron de su rodilla.
-Un banco de abdominales inclinado.
-Una bicicleta estática.
-Y una maquina cuyo nombre desconozco, para piernas, que el ejercicio es similar a como si subieras escalones.
Mi rutina suele ser esta:
1-Unos 10 min de brazos con el tensor y pesas
2-Alterno abdominales con la maquina de los escalones:
-45 abdominales en 2 series (30/15).
-5 minutos de maquina de escalones.
-Otra tanda de 45 abdominales (30/15).
-Otros 5 minutos de escalones.
-Y otra tanda más de 45 abdominales (30/15).
3-Luego hago algo de piernas en la bicicleta, según ande de tiempo ese día hago o bien 15 min o hago 30 min que suele ser lo normal, subiendo la dureza progresivamente para que cueste más el pedaleo.
4-Y finalmente remato con otra tanda más de abdominales de 45 (30/15).
Mi deseo seria pesar al menos 60 kg, más acorde a mi estatura y edad y bueno, definir algo de musculatura, sobretodo definir bien todas las abdominales y ganar volumen en brazos y piernas y si fuera posible ensanchar algo de hombros. Soy de constitución bastante delgado, fibroso, apenas tengo un gramo de grasa, je je. Y bueno, también resaltar que tengo escoliosis en la espalda y por lo tanto quisiera ejercicios que no me perjudiquen y me ayuden a fortalecerla.
He oído hablar de unos batidos de proteínas que vienen bien para ganar peso y demás, pero no me termino de fiar, porque no se hasta que punto puede ser bueno o malo para mi salud.
Y no se, creo que estas son todas mis consultas que espero puedas resolverme.
Espero que este todo bien explicado y se me entienda con claridad.

1 respuesta

Respuesta
Bien.. para poder ganar peso limpio (es decir, masa muscular) es necesaria una alimentación equilibrada y sana y con un consumo más elevado de Kcal para que el cuerpo pueda llevar a cabo la construcción de musculo, además, el entrenamiento para la hipertrofia se basa en cargar mucho peso en pocas repeticiones, lo normal es aproximadamente un 80% de la repetición máxima como peso y hacer un máximo de 8 repeticiones, tres series con 2 min. de descanso entre ejercicios. Por este motivo llevar un entrenamiento de hipertrofia con la ekipacion que tienes es un poco complicado. Aunque todo eso te vale para definir y tener un buen tono muscular... con ejercicios a 4x15 y trabajo cardiovascular, aproximadamente 30-40 min. tres veces por semana. El trabajo de todos tus músculos con el material que tienes es cuestión de acquirir un buen libro de ejercicios y ponerle imaginación.
Animo y un saludo.