Duda de entrenamiento

Buenas que tal
Mi pregunta es la siguiente estoy realizando un entrenamiento en donde realizo ujercicio para el pecho dos veces por semana en donde los días lunes realizo pecho con bastante peso y los jueves pecho con poco peso descansando los días miércoles, mi pregunta es si un buen entrenamiento o debería cambiarlo, ademas que tiempo por medio debo durar por cada rutina ademas yo practico full contac no se si interferirá en mi crecimiento muscular o es recomendable. Otra cosa amigo me estuvieron aconsejando que entrenara un musculo en particular tres veces a la semana durante un mes y luego lo cambie
por ejemplo realizar pecho y brazo los lunes, miércoles y viernes. Espalda y hombro los martes y pierna los viernes.
De verdad agradecería su consejo
Actualmente estoy pesando 80kg y mido 1.74 aprox
gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estoy realizando un entrenamiento en donde realizo ujercicio para el pecho dos veces por semana en donde los días lunes realizo pecho con bastante peso y los jueves pecho con poco peso descansando los días miércoles, mi pregunta es si un buen entrenamiento o debería cambiarlo, ademas que tiempo por medio debo durar por cada rutina ademas yo practico full contac no se si interferirá en mi crecimiento muscular o es recomendable. Otra cosa amigo me estuvieron aconsejando que entrenara un musculo en particular tres veces a la semana durante un mes y luego lo cambie
por ejemplo realizar pecho y brazo los lunes, miércoles y viernes. Espalda y hombro los martes y pierna los viernes.
De verdad agradecería su consejo
Actualmente estoy pesando 80kg y mido 1.74 aprox
gracias
Hola amigo, mi consejo es siempre el mismo, entrenar a fondo el musculo llegando al fallo en la fase positiva, estática y negativa. Este tipo de entrenamiento requiere mucho esfuerzo y por tanto mucho tiempo de descanso. Otro tipo de entrenamiento no funciona puesto que el musculo si trabaja dentro de sus posibilidades no se adapta. El fallo muscular verdadero obliga al musculo a adaptarse y a crecer.
He probado infinidad de rutinas y ninguna me ha servido, la estupidez de entrenar un mismo musculo varias veces por semana no lleva más que a sobreentrenar dicha musculatura o bien a hacerla simplemente más resistente pero nunca más fuerte ni más grande.
Personalmente entreno un grupo muscular dos veces al mes o tres como mucho, el desarrollo es satisfactorio y no me paso la vida metido en un gimnasio. Creo que el gimnasio es uno de los sitios donde menos se debe perder el tiempo ya no solo por la gente extraña que encuentras sino por que realmente es muy aburrido.
Te voy a dar un ejemplo de rutina:
La duración del entrenamiento es variable, para el tren superior es suficiente con una máximo de 50 o 60 minutos, para el tren inferior 80 o 90 debido al mayor volumen de entrenamiento que es recomendable en los comienzos puesto que las piernas son un grupo muscular muy resistente.
Esta es mi recomendación.