Menos calorías.. ¿Más lento el metabolismo?

Holaa queria hacerte una consultaa...
Es cierto ke si una personaa disminuyee las calorias.. Con el fin de perder peso (en grassa porsupuesto)... El organismo se pone en un estado de alertaa... Y relentiza el metabolismo haciendoo cada ves mas dificil poder perder pesoo.. Apesar d consumir menos calorias.? ¿¡
Y ke para no llegar a eso... En la dieta semanal... Hay k incluir dos dias... En los cuales... Se incrementaan las calorias.. O sea lunes marte jueve y viernes (-500 calorias)--y el miercoles y sabado (+500 calorias)
Mi idea es perder grasa... Y trata de no sacrificar musculo...
(Se también que debo hacer aeróbicos)
¿Y cuál seria la proporción(%) de macronutrientes que debo usar? ¿Lo mantengo constante? ¿Voy recortando alguno?
Ultima... Que opinas del... Monohidrato de creatina reforzado con aminoácidos de cadena ramificada, glutamina, cromo, ¿dextrosa y magnesio?

1 Respuesta

Respuesta
Si tu idea es perder peso eliminando grasa las calorías que debes disminuir son las que te aportan las ácidos grasos la calorías de los carbohidratos(energía rápida)y proteínas son necesarias para las funciones de tu cuerpo.
Lo mejor que puedes hacer es tener un buen sistema de alimentación y realizar trabajo aeróbico(trotar) 4 veces por semana con duración de 40 minutos de esta forma estimularas la combustión de los ácidos grasos y los quemaras.
Teniendo una buena alimentación(5 veces al día) no recuperaras esas grasas que perdiste y tu cuerpo se tranformara en un buen quemador de calorías..
Los alimentos que consumas
Deben aportanrte de la siguiente manera las calorías para que junto con el trabajo aeróbico quemes grasas:
65 a 70% carbohidratos
10 a 15% proteínas
15 a 20% grasas.
La forma de alimentación que me diste en cuanto a la disminución de calorías no creo que sea la mejor manera de aumentar la combustión de los ácidos grasos.
Si quieres me das tu dirección de correo y te envío un sistema de alimentación que te puede ayudar.
Mira la verdad en cuanto al monohidrato de creatina es muy bueno para incrementar el rendimiento en la musculación podrás aumentar tus cargas de trabajo y tu potencia.
Pero las proteínas tienen una función clara en el organismo que es la reparación de tejidos como el muscular y el organismo para ello necesita 1 gr/kg. de peso al día para esas funciones, si tienes una correcta alimentación que te aporte la cantidad de proteínas dependiendo tu peso no es necesario que te suplementes con ellas debido a que tu cuerpo no las ocupara.
¿Entonces me dices que mantenga mi requerimiento calórico constante... que no reduzca ni agregue calorías?(Sino que disminuya aquellos que traen más grasas... y azúcar)
Otra aclaración... aparte de los aeróbicos.. también estoy haciendo complemento... por ahora 2 veces por semana pero pienso estirar a 3 veces por semana...
y los quemadores de grasa.. ¿realmente me ayudaran a obtener mis objetivos más rapido?
Te dejo mi dirección de correo... espero tu respuesta!... muchas gracias
[email protected]
Lo mejor es cambiar el sistema de alimentación y realizar trabajo aeróbico.
Si no te va bien con esto puedes tomar algún quemador de grasa, por que tu cuerpo tendría una mala combustión de los ácidos grasos.
Te envíe el sistema de alimentación.
Suerte.