Hipertrofia y Fuerza Máxima

Ante todo agradecer tus enseñanzas a los lectores del foro.
Tengo 30 años, mido 1,75 y peso 83 Kg. Acudo al gimnasio 3 días por semana.
En una de tus últimas respuestas he visto que distingues entre entrenamiento para hipertrofia y para fuerza máxima.
¿Podrías detallar un poco más las diferencias entre ambos entrenamientos?
El resultado del entrenamiento de hipertrofia es evidente: hipertrofia. Pero, ¿qué se puede conseguir con el entrenamiento de fuerza máxima?.
¿Cómo se realiza este entrenamiento? ¿Se puede combinar con el entrenamiento de hipertrofia?

1 Respuesta

Respuesta
El entrenamiento de la fuerza máxima lo que produce en el cuerpo es que mejore la coordinación intramuscular, por eso aumentamos nuestras cargas, pero no provoca que crescamos muscularmente,
es un entrenamiento ideal para luchadores que no quieren perder su categoría por subir de peso, ya que solo ganan fuerza.
Se trabaja con cargas elevadas del 90 a 100% de la repetición máxima y las series son de solo 1 a 5 repeticiones.
Este entrenamiento es para el alto nivel, ya que suele provocar lesiones por las grandes cargas que se ocupan.
Se puede combinar con la hipertrofia, pero la fuerza máxima la puedes trabajar solo una ves por semana, debido a que los músculos necesitan un periodo amplio de recuperación para volver a trabajar fuerza máxima.
Los otros días puedes trabajar hipertrofia, ya que este tiene un lapso menor de recuperación para los musculo.
Existe el método de las repeticiones que es muy bueno
para trabajar hipertrofia
y los músculos necesitan una recuperación de solo 2 días para que puedas volver a entrenar.
Trabajar hipertrofia no provoca grandes aumentos de la fuerza, ya que no se trabaja la coordinación intramuscular.