Rutina para masa muscular

Te escribe Silvio de Junín (pcia. Bs.As). Mis características físicas son de 1,85 mts 84 kg de peso. Tengo 33 años de edad. Te escribo para que me asesores como incrementar mi masa muscular (puntualmente dorsales, pecho y hombros, complementando bíceps, tríceps y abdominales). No incluir piernas.
Dispongo en mi domicilio un minigimnasio profesional que me permite efectuar varios ejercicios (jalones, pecho inclinado y plano, mancuernas, remos, etc.)
La rutina actual que estoy llevando adelante es la siguiente:
LUNES: HOMBROS (series pirámide)
Press con mancuernas - 3 X 10 / 8 / 6
(A este ejercicio lo voy cambiando con Arnold o barra)
Elevaciones laterales mancuernas - ÍDEM
Elevaciones frontales mancuernas - ÍDEM
Vuelos pájaro - ÍDEM
Abdominales
MARTES: DORSALES/BICEPS (series pirámide en ambos)
Polea tras nuca o al frente - 3 X 10/8/6
Remo con mancuerna o barra - 3 x 10/8/6
Encogimiento de hombros con mancuernas - ÍDEM.
Curl mancuernas o barra o scott - 3 x 10/8/6
Curl concentración - IDEM
MIERCOLES: PECHO / TRICEPS (serie pirámides en ambos)
Press con mancuernas inclinado - 3 x 10/8/6 en superserie con
Apertura con mancuernas plano - 3 x 8
Press con barra en banco plano - 3 x 10/8/6
Extensión en polea - 3 x 10/8/6 en superserie con fondos en bancos o patada con mancuernas (3 x 8)
Abdominales.
Jueves: descanso
Te pregunto es correcta la rutina, ¿debo modificar algo?

1 respuesta

Respuesta
La primera duda que me surge es si entrenas solo esos tres días, ¿y si es así porque los haces seguidos?
Bien, de dorsal (no se si dispones de esa máquina) yo lo metería un remo gironda, y en su defecto un jalón en polea alta con agarre cerrado; para variar un poco los ángulos.
En pecho, yo no empezaría con una superserie, haría un press (inclinado o plano)solo, ¿PARA Q? Para aprovechar q estoy fresco y darlo todo en el ejercicio.
Y ya en el segundo press le puedes meter la superserie con aperturas.
Bien eso es lo q veo así por encima; porque veo q tienes una rutina elaborada, son matices sobre tu entreno no se si te parecen bien o no, admito tu opinión también (tampoco he kerido cambiarte radicalmente tu entreno porque veo q esta bien)
Antes que nada gracias por tu respuesta. Respecto si entreno solo esos tres días es negativo. Entreno 3 días seguidos y descanso uno para retomar al día siguiente. Si deseas hacerme una aclaración extra respecto de esto bienvenida será
Silvio
¿Después del jueves inicias la misma rutina?
En teoría deberías descansar más días pero digo en teoría porque mucha gente (entre las que me incluyo) entrenamos 6 días y uno de descanso.
Pero bueno si tu notas progresos no te estas sobreentrenando, si ves que no progresas podrías seguir entrenanado 6 días a la semana pero haciendo un musculo diario que también es otra opción.