¿Cómo puedo aumentar volumen y perder peso al mismo tiempo? ¿Qué dieta y rutina debo seguir?

¿Cómo puedo seguir aumentando y perder peso al mismo tiempo? ¿Qué ejercicio debo hacer y que dieta debo seguir? ¿Debo repartir el consumo de proteínas durante todo el día o concentrarlo solo por la noche?

1 Respuesta

Respuesta
Para ganar peso lo más limpio posible deberás ajustar tu dieta para ingerir la menos grasa posible, realizar una rutina que exija a tus músculos un crecimineto constante, descansaras de 6 a 8 horas por día, y realizaras ejercicios aeróbicos luego de cada rutina...
Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas (2), barras de cereales (2)
Almuerzo tipo:
Op1. (170 gr pescado - 200 gr pollo - 200 gr carne roja)
Op2. (150 gr arroz - 400 gr papas o batatas)
Op3. (100 gr verduras y legumbres)
Comibar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso)
Cena:
Igual que el almuerzo pero op2 con las mitades de sus gr, por ejemplo arroz 75 gr. Combinando de igual forma.
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Rutina:
Día 1 (Piernas - Espalda - Bíceps - Abdominales)
Extension Cuadrices Maquina 3 x 8-10, 1 minuto
Sentadilla Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
B. Femoral Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Gemelos Parado Maquina 3 x 15-20, 1 minuto.
Dorsalera Tras Nuca o Dominadas 3 x 8-10, 1 minuto.
Remo Sentado Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Peso Muerto Barra (Espalda Baja), 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Bíceps Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Curl Scott Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Día 2 (Pecho - Hombros - Tríceps - Abdominales)
Press Banco Plano Barra 3 x 8-10, 1 minuto.
Press 45° Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Peck Deck Maquina 3 x 8-10, 1 minuto.
Press Hombros Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Vuelo Lateral Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Tríceps Fondos 2 x Máximo, 2 minutos.
Triceps Press Frances Mancuerna 3 x 8-10, 1 minuto.
Abdominales Invertidos en tabla 2 x 20-25, 1 minuto.
Ejemplo de ejecución:
Primera Semana
Lunes (día 1)
Miércoles (día 2)
Viernes (día 1)
Segunda Semana
Lunes (día 2)
Miércoles (día 1)
Viernes (día 2)
Y así continuamos...
El consumo de las proteínas de ir a partir (en su mayoría) del mediodía hacia la noche, sino fíjate la dieta que te pase y las ingestas más ricas en proteínas están entre el mediodía y la noche...
En cuanto a bajar grasa y aumentar masa muscular al mismo tiempo, es bastante imposible, ya que tenemos un periodo de aumento de masa muscular que va desde inicio de otoño hasta mediados de primavera, donde comienza el periodo de definición y perdida de grasa, que es durante mediados de primavera hasta finalización de verano...
Cuando aumentamos masa muscular lo que hay que cuidar es comer muy poca grasa (por lo menos grasa animal), así durante el periodo de perdida tenemos menos trabajo...