Sobre abdominales...

Hola javierv1:
Te tengo una pregunta, cuales tipos de abdominales puedo hacer a lo natural sin aparatos, porque tengo poco de panza y me gustaría bajarla y quedar sin panza aparte de quedar como quien dice con abdomen de lavadero. También recomiéndame unos ejercicios para hacer brazo. Agradezco tu respuesta.
Adiós.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a desarrollar los abdominales los ejercicios son una buena medida para ello, pero en lo que cuenta para bajar la panza, hacer desaparecer los rollos, solo lo lograras con ejercicios aeróbicos y una dieta baja en grasas.
Pues bien ubiquemos las cosas:
Para tener unos abdominales visibles al mundo debemos comer sano, bajo en grasas, realizar ejercicios aeróbicos de 30 a 40 minutos de forma moderada, ya sea correr, bicicleta, natación. Ademas debemos realizar unos ejercicios abdominales (sin aparatos):
1.- Encogimientos Concentrados: Con toda las espalda apoyada y las rodillas flexionadas, apoyando la planta de los pies en el suelo, intentar, con las manos en la nuca, acercar la cabeza hacia las rodillas. El movimiento debe acercar costillas y pubis, pero no hasta el punto de levantar la zona lumbar.
2.- Encogimientos Concentrados Invertidos: Igual que el anterior, pero ahora es las piernas las que se levantan hasta tocar pecho, procurar no dar impulso con las mismas. Agarrarse a algo por encima de la cabeza para poder estabilizarse. Tratar de lograr una inclinación para tener la cabeza por encima de la cintura.
3.- Elevaciones de piernas colgado en barra: Colgado en una espaldera o en la barra de dominadas, elevar la pelvis utilizando las piernas como contrapeso.
Procurar elevar la cadera, no tan sólo las piernas.
Estos serán más que suficientes para desarrollar tus músculos abdominales y darles fuerza...
Oye estuvo muy bien tu respuesta, voy a hacer lo que dices, pero como es una dieta baja en grasas, o sea, ¿qué es lo que tengo que dejar de comer?, y también como puedo hacer brazo, tengo una mancuerna de 8 kg no se si me sirva o necesite más peso.
Espero tu contestación.
Lo de la dieta baja en grasas, es que te paso una dieta modelo, la cual puedes tomarla como una guía inicial, ajustándola a tus necesidades (porque no todos los cuerpos son iguales). Lo mejor es que comiences con esta dieta y acudas a un NUTRICIONISTA, el cual es medico y sabrá exactamente lo que necesita tu organismo, para estar fuerte y sano...
Dieta:
Desayuno:
Jugo de naranja (1 vaso), leche descremada (1 vaso), miel, pan integral (2 rebanadas), mermelada, yogur descremado (1 vaso), almendras (2), pasas de uvas (10), nueces (1)
Media mañana:
Frutas (2), barras de cereales (2)
Almuerzo tipo:
Op1. (170 gr pescado - 200 gr pollo - 200 gr carne roja)
Op2. (150 gr arroz - 400 gr papas o batatas)
Op3. (100 gr verduras y legumbres)
Comibar una opción de cada una de los op, por ejemplo pescado con arroz y lechuga.
Media tarde:
Frutas (2), leche descremada (1 vaso), pan integral (2 rebanadas), claras de huevo duro (2), jugo de soja (1 vaso)
Cena:
Igual que el almuerzo pero op2 con las mitades de sus gr, por ejemplo arroz 75 gr. Combinando de igual forma.
Beber agua todo el día mínimo tres litros por día.
Fíjate que los lácteos son descremados, las harinas integrales, no existe el azúcar, y las carnes magras. Ahí tienes el nivel bajo en grasas. Si revees la dieta estas comiendo igual y a veces más de lo que venís comiendo. El cambio debe ser progresivo en la incorporación de las ingestas, ya que si agregas todas las ingestas de una vez no tendrás hambre...
Ejercicios de Brazos:
1.- Curl Mancuerna 3x10-12...
2.- Curl Concentrado 3x12-15...
3.- Curl Martillo 3x10-12...
Puedes hacer también flexiones de brazos para fortalecerlos... 3xMaximo... (excelente ejercicio)...
Muchas gracias por tu ayuda, haré lo que dices. Soy experto en software de computadoras por si se te ofrece algún día, trataré de ayudarte como tu lo hiciste.
Gracias.