Sobre espalda

Hola. Veras llevo dos años en el gimnasio y creo que no me cuesta trabajo ganar volumen. ¿Mi problema es que mis clavículas no son muy grandes.que puedo hacer para intentar tener la espalda más ancha a pesar de mi constitución? ¿Debo hacer españda y hombros? Si es así que ejercicios me recomiendas y cuantas veces por semana. Otra cosa quería hacer desaparecer esos kilos de la barriga. He empezado con spinning pero soy estudiante y al vivir solo pues sla dieta no la cuido mucho. ¿Me puedes indicar una dieta barata y sencilla? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Desde mi experiencia el ejercicio que más desarrolla la amplitud de la espalda son las dominadas con agarre cerrado y ejecutar los movimientos en su mayor amplitud posible.
Respecto a la amplitud de clavículas, tu esqueleto es de una forma determinada y esta no la vas a variar nunca, es decir tus clavículas van a seguir igual pero tus escápulas sí pueden separarse, fíjate en por ejemplo Arnold de pequeño era muy delgado, ya se que era un culturista que utilizaba esteroides, pero esto no es escusa para que tu puedas ampliar tu espalda de una forma totalmente natural, ten en cuenta que la diferencia entre uno que se dopa y otro que no es la capacidad del primero para desarrollar más masa muscular, pero el entreamiento es el mismo y los procesos por los que pasan son iguales.