Sobre espalda

Hola. Veras llevo dos años en el gimnasio y creo que no me cuesta trabajo ganar volumen. ¿Mi problema es que mis clavículas no son muy grandes.que puedo hacer para intentar tener la espalda más ancha a pesar de mi constitución? ¿Debo hacer españda y hombros? Si es así que ejercicios me recomiendas y cuantas veces por semana. Otra cosa quería hacer desaparecer esos kilos de la barriga. He empezado con spinning pero soy estudiante y al vivir solo pues sla dieta no la cuido mucho. ¿Me puedes indicar una dieta barata y sencilla? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Desde mi experiencia el ejercicio que más desarrolla la amplitud de la espalda son las dominadas con agarre cerrado y ejecutar los movimientos en su mayor amplitud posible.
Respecto a la amplitud de clavículas, tu esqueleto es de una forma determinada y esta no la vas a variar nunca, es decir tus clavículas van a seguir igual pero tus escápulas sí pueden separarse, fíjate en por ejemplo Arnold de pequeño era muy delgado, ya se que era un culturista que utilizaba esteroides, pero esto no es escusa para que tu puedas ampliar tu espalda de una forma totalmente natural, ten en cuenta que la diferencia entre uno que se dopa y otro que no es la capacidad del primero para desarrollar más masa muscular, pero el entreamiento es el mismo y los procesos por los que pasan son iguales.
Lógicamente aquellos que por naturaleza somos anchos de espalda nos es relativamente más fácil desarrollar la amplitud de esta, pero no por ello ya lo tenemos todo ganado puesto que la espalda es una parte muy dura de entrenar, de ahí que muchos frente a la incapacidad de desarrollar la espalda (por falta de esfuerzo a la hora de entrenar)intenten disimular esta carencia de amplitud desarrollando los deltoides laterales, sin ir más lejos fíjate en los culturista de menos de 70 kilos que normalmente son muy bajitos y escasos de amplitud de espalda, fíjate en sus hombros que están totalmente descompensados con repcto al resto de músculos dando una falsa sensación de amplitud, que desde mi punto de vista es algo sumamente antiestético y delatan abiertamente su falta de fuerza tanto física como mental necesaria para un buen desarrollo de la espalda. Debes saber que una espalda fuerte es sinónimo, sin duda, de fortaleza física.
Y después de este rollo que te he "colocado", cuyo fin es el de informarte a conciencia, te resumo:
Dominadas agarre cerrado: 3 series al fallo muscular con la máxima amplitud de movimiento y con las piernas dobladas formando un angulo casi recto con tu tronco.
Polea tras nuca con agarre amplio 3 series al fallo entre la 8 y 10 rep.
Para amplitud los dos anteriores.
Para densidad remos alto y bajo en maquina con apoyo pectoral, 3 series de cada uno al fallo entre la 7 y 10 rep.
Respecto a los hombros: elevaciones laterales con mancuernas: 4 series al fallo muscular entre la 8 y 12 rep.
Entrena estos grupos musculares solo una vez por semana, más No es mejor.
Para terminar, si buscas desarrollo muscular olvida el tema de adelgazar, centrate en crecer y más adelante te sera más fácil adelgazar, a mayor masa muscular más fácil es perder peso.
Respecto al spining, eso déjaselo a gente que quiera perder su tiwmpo y dinero, los aeróbicos son enemigos del desarrllo muscular.
Respecto a la dieta: es un 75 %, es decir sino te alimentas bien no esperes desarrollar.
Por tanto, realiza 5 comidas al día pequeñas donde se encuentre tanto proteína como grasas como hidratos, es decir una dieta equilibrada como todo el mundo, olvidate de las chorradas de que hay que comer más, te repito más No es mejor, aquí hay que fijarse en la calidad NO en la cantidad, yo con lo que como según los consejos de algunos "enterados" me seria imposible pesar lo que peso.
Así pues comida normal, con una ligera referencia por la proteína nada más.