¿Qué es conveniente en el entrenamiento de la hipertrofia o fuerza maxima?

Hola, soy micaela prof. De e.f. E intructora, necesito saber que es más coonveniente en el entrenamiento de hipertrofia o fuerza máxima: trabajar pectorales y tríceps o pectorales y bíceps, e igual para espalda. Gracias
Respuesta
Las dos combinaciones pueden ser viables, siempre y cuando se cumplan otros requisitos.
Por ejemplo entrenando músculos auxiliares en la misma sesión se consigue aprovechar el preagotamiento del entreno del músculo principal (PEcho y tríceps), por lo que se necesitará menos series para alcanzar una correcta congestión de entrenamiento.
Por otro lado entrenando en una sesión por ejemplo pecho y bíceps, obliga a que la división muscular semanal se vea modificada y permita descansar mínimo 48 horas antes de entrear cualquier músculo implicado en este entreno. Ya bien sea espalda o tríceps, de modoq ue podamos darle a cada músculo el descanso necesario para lograr el crecimietno que deseamos.
Muchas gracias. Si realizo el trabajo de hipertrofia debo agotar a los músculos auxiliares( como por ejemplo cuando voy a trabajar pectorales, agoto antes al tríceps), ¿y luego trabajo intensamente el pectoral con tes series mínimo? chau, espero respuesta