Endurecer sin Aumentar masa

Quisiera que alguno de ustedes pudiera orientarme en los ejercicios que debo hacer para endurecer la masa muscular sin que esto me produzca un aumento del volumen. Tengo 34 años, mi contextura es gruesa, mido 1,56, soy chica, y siempre he hecho ejercicios, pero desde hace como 6 meses me los he tomado más en serio, y he notado que he aumentado tanto de peso como de volumen, cosa que no quiero, por tal motivo quisiera que alguien de ustedes me sugiriera una rutina de ejercicios y cuantas veces por semana.

1 respuesta

Respuesta
¿Estas apuntada en un gimnasio? Así m sera más fácil orientarte
Hola tripi45, si estoy apuntada a un gym...
Alterna tus sesiones de gimnasio con otro tipo de ejercicios aeróbicos como salir a correr o el aerobic, esto te hará sentir menos "hinchada" y no ganaras tanto peso.
En el gimnasio, las repeticiones, no pueden bajar a menos de 15 repeticiones y no pueden ser de menos de 4 series, siempre con poco peso.