Hola willy, quiero trucar la garelli

Loco te escribo para que me digas que le hago a la garrelli para trucarla, los ángulos, escape, pistón, tapa, embrege, encendido. Así me pongo en campaña para prepararla.
Soy de córdoba capital y mi mail es [email protected].
Gracia loco por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El trucaje que le hago yo es bastante casero pero efectivo.
La potencia esta en el cilindro(flapero 70cc), y un buen cruce, un cruce para alta es de 186º de escape y 126º de admisión, sino podes probar con un poco menos, pero siempre tené en cuenta que tienen que tener 60º de diferencia entre el escape y la admisión.
En cuanto a pistón lo mejor es poner un pistón con aros laminares para evitar fricción y si es posible de un solo aro también, en cuanto a la tapa tiene que tener 6cc de cubicaje, ¿cómo lo medís?, fácil, sacas la tapa, le pones la bujía y la pones con la bujía para abajo, lo siguiente es conseguir una jeringa que tenga las medidas marcadas cada 1cc.
La llenas con 10cc de aceite y llena la cavidad de la tapa, y ves cuanto cc. Te entraron en la tapa y listo.
El embrague es fundamental en el ciclomotor, ya que según como lo regulemos, nos va permitir entregar la potencia cuando nosotros queramos.
Lo conveniente es adaptarle una campana de zanella y ponerle un centrifugo de tres patas da dalt, es el mejor, sino podes probar con el de dos patas que también es bueno.
En cuanto ha encendido, depende para que la quieres a la moto, pero básicamente un encendido de rotor interno te va a dar vueltas, pero te quita torque y un encendido de rotor externo (el original) te da torque pero le quita vueltas al motor, pero podes ponerle un encendido que tenga autoavance, es bueno.
Mira cada cosa que le pongas trata de que sea de competición que es lo mejor (si te da el cuero), pero un buen motor es un conjunto de buenas cosas, desde el rodamiento de bancada hasta la jaula de pernos del cigueñal, así que vos veras lo que haces.
Bueno espero que te halla sido de utilidad, cualquier cosa no dudes en preguntarme.
Suerte
PD: disculpa la demora