Necesito saber como poner apunto mi RS 50

Hola. Tengo una aprilia Rs 50, con el 49 de fabrica, carburador dell orto 19, y yasuni de 70(creo). Le voy a comprar un filtro de potencia y una bujiá mejor. La moto va muy bien, solo que he leído mucho sobre carburación y creo que no está apunto. He visto el carburador y tiene dos tornillos, uno con un muelle que será el de relantí, y otro un poco más pequeño de color cobre que será el de la mezcla. Como dije antes he liedo sobre carburadores y creo que la mezcla es pobre, y lo creo porque al dar gas a tope la moto corre pero si suelto un poco del acelerador parece que va mejor. Solo me falta confirmarlo viendo el estado de la bujía si está blanca o seca.Me gustaría saber como girar el tornillo de la mezcla para enriquecerla, si a la izquierda o derecha. Ademas si se puede regular la aguja de la campana de carburador. Por si hace falta el carburador es Dell Orto PHBG 19.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Para enriquecer la mezcla no tienes que tocar el carburador lo que tienes que tocar es un cable que baja donde la caja de cambios desde el acelerador y darle vueltas hacia la izquierda. Tampoco te pases de darle vueltas, dale media o una vulta porque sino te hará perla la bujía y tendrás que estar constantemente cambiándola. Tampoco la dejes así porque si lleva poco aceite se te terminará gripando.
Yo que tu le pondri un 60 o 65 para sacarle todo el rendimiento a ese dell orto 19 y al gran tubo que llevas.