Yamaha Neo's 50, ruido al pasar de 50km/h

Saludos, Juanbode. Tengo una Yamaha Neo's 50cc con 23.000 km. Al acelerar y pasar de 50 km/h hace un ruido continuado de carraca, como de engranaje que no coge y gira rozando... Pensé que era el variador y lo cambié; lo mismo hice con cilindro, pistón y carburador. El ruido sigue produciéndose de la misma manera.
Pienso que podría ser el variador, que parece ser que es la "caja de cambios" del ciclomotor, pero ahora es nuevo y el problema sigue. El cambio de cilindro y pistón lo hizo un mecánico tras gripar la moto, pero no solucionó el problema del ruido. He oído de algunos usuarios de moto que podría ser el embrague (¿dónde está y cómo se cambia?), o un problema eléctrico (?), o incluso que tuviera que cambiar los retenes del magneto (desconozco lo que son y dónde están).
Lo cierto es que la moto en bajada, si dejo de darle al gas, no entra en el estado de "hibernación" en que debería entrar hasta que la cuesta acaba y le das al gas (no se si me he explicado bien en este punto)... ¿Esto a qué podría ser debido? Te comento esto por si te sirve de pista para ayudarme...
El gripaje de la moto se produjo cuando puse la moto a todo lo que daba y el ruido de tableteo ese se intensificaba más y más (hasta que gripo). Dicho "gripaje" consistió en una enorme raya en el cilindro. Imposible rectificarlo.
¿Podría tener algo que ver en el ruido y/o en el gripaje el hecho de que el elemento húmedo del filtro del aire estuviera viejo y seco?
¿Podría ser el embrague? ¿Podría ser el muelle del variador?... Todas estas preguntas y un montón más se me ocurren, pero no hallo la solución. Juanbode, te agradecería que me echases un cable y me respondieses a esas cuestiones y a algunas más que pudieran estar relacionadas. Gracias. Atentamente, Vicente Alvarez.

1 Respuesta

Respuesta
A mi me da la sensación de que eso va a ser de rodamientos, después de 23000 Km puede ser que el rodamiento de la biela este malo o incluso que alguno del cigüeñal tuviese holgura. Si me dices que gripo cuando se intensificaba el ruido, pues más me creo que pueda ser de rodamientos, así que llevalo al mecánico y díseñlo que t lo mire