Aprilia rs 50

Hola tengo una rs 50 y la tuve que rectificar por que el cilindro estaba muy mal, me han puesto un pistón de 42 de diámetro. ¿Sabes cuánta cilindrada es eso? ¿Debería cambiarle el carburador para aprovechar la potencia? Me han dicho que dejándola así me andará igual y tal vez consuma un pelín más. Gracias

3 respuestas

Respuesta
Para el cálculo de la cilindrada, en centímetros cúbicos, se trata de aplicar, a partir del "diámetro por carrera" del motor, la siguiente fórmula:
PI x radio al cuadrado x carrera = cilindrada
por tanto, teniendo en cuenta una carrera de 39 mm.:
3,1415 x (2,1)^2 x 3,9 = 54,03 cc.
Con esta cilindrada, casi te recomiendo dejarla tal cual está si no quieres gastarte un puto duro, y si no te importa, pues podrías montarle un carburador 16 si no piensas cambiar el escape, o uno del 18 si piensas cambiarlo.
En cuanto a lo del consumo, si aumentas la cilindrada, aumentará ligeramente en la misma proporción. Poniendo un ejemplo, imagínate un enano y un gigante, ¿Quién necesita más cantidad de alimento para poder andar? Es lo mismo.
Ten en cuenta una cosa, y es que, si no aumentas el carburador aumentando la cilindrada, es posible que a la moto le cueste más alcanzar su régimen máximo, ya que si tu moto consumía POR y ahora le aumentas el estómago, ahora debe consumir más de POR para rendir con las mismas revoluciones.
Venga.
Gracias me imagino que tienes razón en cuanto a lo de la cilindrada, por que el tío me dijo que me la había dejado en 60 c.c y no me salían las cuentas, el de la tienda me ha dicho que le ponga unas laminas de carbono o un chicle más grande. ¿Qué te parece?
No quiero ser pesado, te puntúo alto. Lo que me pasa porque antes en llano la mantenía a "100km" con menos de medio puño de gas y ahora tengo que acelerar a tope y hay veces que ni me los coge. y6 lo que no quería era cambiar el carburador porque ahora con 13 l ago 320km. Las laminas me alludarian en algo. Por por no cambiar el carburador, sino me tendré que conformar con lo que tengo. Gracias
"el de la tienda me ha dicho que le ponga unas laminas de carbono o un chicle más grande. que te parece?"
Pues hombre, con esa "o", el tío te ha indicado "o" una, "o" la otra, y la verdad es que entre láminas y chiclé, no tienen nada que ver entre sí.
Las láminas lo que te van a hacer, es que al ser de mayor flexibilidad, al motor le costará menos vencerlas en la carrera de admisión, lo que se traduce en respuestas más rápidas al puño, y quizás, y digo quizás, si me apuras, un ligero mayor régimen de motor.
En cuanto al cambio del chiclé, yo suelo no aconsejarlo nunca, ¿Por qué?
Sencillo: Si la proporción ideal de gasolina en litros de gas respecto a proporción de aire en litros de aire, es de 1:15, si tú coges y cambias el chiclé por uno mayor, y el diámetro del difusor lo mantienes, ya das más proporción de gasolina respecto a la proporción de aire consumido, por tanto mi consejo es el de la anterior respuesta:
Si no vas a cambiarle el tubo, ponle un 16, y si piensas cambiárselo, ponle un 18 (Hay que proporcionar el aire con la gasolina).
Eso es to, eso es to, eso es todo amigo!
Es muy sencillo.
A ver si con este ejemplo... Imagínate un bebé y un hombre mayor... Cuando el hombre se levanta se toma un vaso bien grande de leche, porque tiene más cuerpo que mantener, y el bebé se bebe un vasito muy pequeño porque su cuerpo necesita menos vitaminas, etc, para mantenerse... ¿Verdad?
El caso del motor es lo mismo. Si tú tienes un 49 cc, y con un carburador de 12 o 14 mm de difusor lo alimentas bien, y a medio gas ya te tira, es evidente que, si aumentas la cilindrada (54 cc) para que el nuevo motor vaya al mismo régimen tendrás que darle más gas, por tanto, cuando antes, dando puño a fondo, el motor podías incluso reventarlo, ahora el "gas a tope" es insuficiente para apretar el motor a todo lo que puede dar. La única solución a esto es dar más caudal de aire, y no hay más. Ni chicles ni nada: SOLO AIRE (Se entiende a proporción 1:15 a poder ser).
Si cambias las láminas, evitas rozamientos al motor, pero no lo alimentas más, ¿Entiendes? No conseguirás lo que quieres con eso.
Hay un libro en el cual leí que en mecánica, "Un motor solo puede aumentar su potencia en la misma medida en la que aumente su consumo de aire". Si entiendes esto, ahora sabrás el porqué de los motores Turbo-alimentados o mediante compresor volumétrico.
Espero haberte ayudado, y no te preocupes porque mientras tengas dudas existenciales de estas no me agobias en absoluto.
Respuesta
Pues son aproximadamente unos 55 cm3, el carburador de serie esta pensado para eso o sea de serie, y ya al deslimitarla le va justo. Un 19 o asta un 21 si l piensas trucar no l sentarían nada mal. No m dices si llevas escape o desarrollos cambiados. Lo dl consumo es ogiko, si aumentas la cilindrada, aumenta el consumo. Ya m contarás!
Respuesta
Yo calculo que sobre un 53cc o 54cc no más, yo antes de cambiarle el carburador porque por ese poquito no te ara mucho le pondría unas la minas de carbono para mejorar la respuesta de tu moto!
Bueno si quieres algo más me das un toke!
Dew