Mi 1º moto campo-ciudad

Hola, soy una chica que busco mi 1º moto.No se cual comprar, me gustan las de campo pero vivo en ciudad(madrid) así que su uso va a ser más de ciudad(para ir al insti)pero con algunas salidas al campo. Así que tendría que ser una moto de campo pero que no fuese un imposible en ciudad.
Se me habían ocurrido: la rieju mrx, la gilera zulu, derbi senda...
Pero no tengo mucha idea.
Ah, ¿me podrías contar como va lo de sacarse la licencia de ciclomotor?(el precio, de que va el examen...)
GRACIAS
Respuesta
Yo tengo la beta rr-t, para campo es una delicia pero para ciudad es un poco incomoda por su altura... Para combinar ciudad y campo, te recomiendo sin duda la derbi senda(sirve para campo, pesa poco y es muy manejable por ciudad). La gilera no me gusta mucho porque no te hece sentir que vas en una moto de cross, tiene un motor muy "dormilon". Y la rieju también es buena(aunque en el fondo prefiero mil veces una derbi o mi preciosa Beta). Lo del permiso es muy fácil, solo te tienes que enseñar lo que es cada señal y poco más, vamos, que esta tirado :) Y lo del preci varia según la autoescuela(serán una 20000 o 30000ptas).

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Yo también soy de madrid y por experiencia las mejores son la gilera Zulu y la derbi senda ahora ten en cuenta que cuando la lleves con los topes te va a ser un poco chungo llevarla por la city pero después nas como la seday de la licencia tu te presentas a una autoescuela con 90 euros y te dan un libro y unos test luego al mes 15 días vas siu son bordes te hacen examen del libro y si no te dan la licencia después de que les llegue de trafico, y creo que eso es todo si tienes más dudas o quieres quedar algún día para ir por campo o algo mi messenger y mail es: ¿[email protected] ok? Bye bye :)
Respuesta
Pues mira eso es cosa tuya pero vas bien encaminada. Debes elegir la moto que más cumpla con las funciones que le vayas a dar si no vas a salir mucho mucho al campo y si lo haces no vas a practicar una conducción muy racing lo mejor es una supermotard. Ahora la mayoría de las motos de cincuenta de enduro tienen un símil en supermotard.
Lo de la licencia ahora mismo no se . hace un año yo me saque el carnet de coche y la gente debía estar 10 horas en la autoescuela y se lo daban después de hacer un pequeño examen muy simple, la gente iba dos horas cada tarde durante una semana y el viernes hacían el examen. Costaba unas 15000 pelas de las de antes. Pero hace un poco más cuando yo me lo saque era un mierda de examen y punto. No t preocupes por el solo hace falta saber un mínimo de educación vial.
Respuesta
Bueno pues yo te recomendaría la rieju mrx o la senda pero me fio más de los motores minarelli que es el que lleva la mrx así que yo me quedaría con la mrx