Rodamientos de cigüeñal

Voy a cambiar los rodamientos del cigüeñal, ya saqué los viejos y tengo los nuevos, pero no soy capaz a meterlos en el carter.
¿Alguien sabe como meterlos sin forzarlos en la prensa?
Ya probé calentando el carter y congelando los rodamientos y no hay forma.
El motor es Minarelli AM6.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente es calentando el carter pero no con un soplete o u secador de pelos que hacen algunos, buscate un calentador de uso profesional que eso caliento un huevo, después con una pequeña maza de hierro metes el rodamiento, entre otras cosas fíjate si el diámetro es el mismo que el de los viejos.
Otra solución es calentarlos con el calentador hasta que no va más (sin quemar la aleación del carter) y lo pones en la prensa, lo justa que encaje perfectamente sin romper nada
Ya los conseguí meter calentando el carter a 150º en el horno y entraron si dar golpes que es como se debe. Gracias de todas formas, pero estos rodamientos nunca de deben meter a golpes ni con prensa porque entran muy ajustados y puedes arrastrar material del carter.