Embregue derbi senda

Hola, mira, ayer me dcidi a cambiarle los discos y muelles de embrague a mi derbi senda 2000 (supermotard), y de paso cambiarle los retenes de la bomba de agua, que perdía.El problema es que una vez montado el embrague, con sus discos muelles y tal, los discos tienen holgura dentro de la maza, mucha holgura, cuando yo pensaba que tendrían que quedar superapretados. Quiero decir, que pienso que los discos solo tienen holgura cuando aprietas el embrague. Me gustaría me dijeras los pasos a seguir, aunque soy mecánico aficionado, y estoy seguro de haberlo montado todo igual que estaba. Gracias de antemano y un saludo.En cuanto respondas, montare el motor...
Respuesta
Uufff, la verdad es que no entiendo bien lo que te pasa, pero si los discos son iguales que los que tenias, y al haberlo montado igual se te quedan más separados... No se, revísalo todo bien otra vez. Lo siento.

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Llevas razón los discos solo pueden quedar flojos al apretar el embrague.
Es difícil decir algo sin verlo pero nos aventuraremos a ver si damos con ello.
La maza la desplaza una varilla que va al accionador del embrague, este lleva una leva si lo tines desplazado puede ser que este empujando, o si tienes muy tenso el cable del mismo pues no se si lo irías tensando según se te ivan gasatando los viejos y ahora lo tengas que destensar. También comprueba que el empujador sin el cable del embrague tiene una pequeña holgura antes de empezar a empujar la maza si no tienes que regularla en la varilla de la maza.
Puede ser también que te falte algún disco o separador o que los hayas montado mal, o quizás los muelles.
Bueno a ver si dimos con la solución.
Pa lo qe necesites, SALU2
Respuesta
Asegurate bien de que has llevado el montaje adecuadamente estos deben quedar olgados pero no excesivamente como tu dices, si quedan demasiado olgados es porque ha habido un problema en el montaje no se me ocurre nada más :(, puedes probar a montar el motor y probar si así van pero vamos que yo pienso que no deben quedar olgados ya que la función del embrague es esta... de todos modos no se si no es fallo en montaje que puede ser, entre otras poir que no la tengo delante, si no es esto te recomendaría llevarla a tu tallerque la mano de obra es barata.
Respuesta
Comprueba que no le has montado el embrague de la mnoto antigua, porque antiguamente había una senda con el motor negro, que llevaba tres dicos de embrague en vez de cuatro como la tuya, comprueba que tiene montados los cuatro discos, o si no comrueba que están bien montados, ¿ok?
Porque una vez montados tu no puedes ver halgura ni movimiento entre los discos, porque sino es que la cosa va mal...
Respuesta
Prueba aflojando de la maneta el cable de embrague. ¿Lo has mirado? A ver si lo tensaste y ahora va demasiado tenso y no se quedan bien juntos. En la parte de la maneta lleva un tensor rapido que se llama, aflojalo y compruebas a ver
Bueno, lo primero, para desmontar el embrague, tienes que quitar la tapa del carter, y de esta, el tirador que va a la maneta, donde tu dices que esta el tensor que tu dices, pero... si he desmontao la tapa del carter, ¿dónde crees tu que encganchara el cable...?, no me refiero a que queden muy tensos, si no todo lo contrario, dentro de la maza, una vez montada quedan con holgura... m ¿Has desmontado alguna vez un motort?
A mi no m vaciles. Que yo no tengo que comer de esto sabes yo estoy aquí por ayudar a la gente que tiene problemas y si puedo los resuelvo. Desmonta los discos otra vez y comprueba todo bien. ¿T has asegurado de que estén bien los discos quiero decir que estos deben estar intercalados y puedes haber empexao por conductor en vez de por conducido m explico? Revisa también los muelles a ver si no han entrado bien. Los que lleva la tapa que cubre la maza. Estos muelles los tienes que apretar intercalados para que se asiente bien, ¿no los aprietes haciendo un circulo m entiendes? Apriétalos en forma de cruz y comprueba la longitud de los muelles comparándolos unos con otros puede haber alguno deformado o con mayor longitud que otro.
Respuesta
Vamos a ver, vamos a ir descartando:
¿En el juego de discos de embrague te venían el mismo número de discos?
Piensa que esto se monta así: Disco, separador, disco, separador, etc.
¿La anchura de los discos nuevos es efectivamente mayor que el de los discos gastados? (Debería ser).
Una vez dicho esto, tener en cuenta que el separador engrana por la parte interior, y el disco por la parte exterior. Asegúrate de que todo está bien.
Caso aparte es, que lo que hace que tu embrague se abra es una varilla con una bolita que va dentro del eje. ¿No has perdido esta bolita?
Bueno, comprueba, y si puedes dar más explicaciones, vuelve a preguntar.