¿Me podrías explicar todo sobre como abrir un motor?

Mi nueva pregunta también te va a llevar bastante tiempo responder je je es la siguiente:
¿Me podrías explicar todo sobre como abrir un motor, cambiar cualquier pieza todo lo que se pueda y se tenga que desmontar de una moto de cross rieju drac para trucarla.

4 respuestas

Respuesta
Lo más habitual es cambiar el escape, toma de admisión con el carburador su filtro, laminas y luego cilindro. Pero se deberían cambiar los muelles del embrague quizás discos para que no patinen con la potencia, cigüeñal y los rodamientos del mismo para que aguantase más las revoluciones a las que estará expuesto con el trucaje. Este también te dará un extra de vibraciones que con el tiempo acabaran por aflojar muchos tornillos (hay que echarles fijador)de la motocicleta e incluso resqebrajar alguna parte de la misma.
Para el desmontaje del motor necesitaras de herramientas especiales como estractores para el plato magnético y el piñon del cigüeñal.
Antes de empezar a desmontar debes de limpiar bien el motor labandolo con desengrasante y agua a presión o algo parecido aun puesto en el chasis.
Ahora debes liberarlo de cables eléctricos, carburador, escape, vaciar refrigerante, soltarlo de los tubos de refrigeración y vaciarlo de aceite.
Desmontas piñon de salida, plato magnético (puedes meter una cuerda por la bujía dejando el extremo hacia fuera para bloquear el pistón y que no gire el cigüeñal y así poder afojar la tuerca del mismo y del piñon)antes de sacar las bobinas debes de marcar su intentar para luego colocarlas como estaban. Sacas palanca de encendido, abres tapa embrague, sacas este, y por ultimo el piñon dl cigüeñal.
Ahora ya solo te queda desmontar el cilindro y el pistón, sacar todos los tornillos del motor que queden y abrirlo. Este abrirá difícil pues están agarradas las carcasas por los rodamientos del cigüeñal que entran en ellas muy ajustados. Agarras una carcasa la pones hacia arriba y con un martillo de plástico golpeas en el cigüeñal para que se valla abriendo.
Mira la intentar de las piezas que vallas sacando para colocarlas de nuevo como estaban(pistón, piñones, etc)
Te daré una pag. Que te puede ayudar pues vienen muchas cosas y el despiece de un motor minarelli
50's off-road web
Venga a ver si te sirvió.
Muchísimas gracias por todo, con esto tendré suficiente y espero que con la practica gane más conocimiento asta pronto y muchas gracias
Respuesta
Buff, lo de la puntuación me da igual. No t preocupes por eso.
Pues mira para trucarla debes cambiar el cilindro, pistón y culata. También debes cambiar todas las juntas y esto ya es opcional pero te lo recomiendo camiar carburador y filtro. Pues mira afloja los tornillos del tubo de escape y si en la boca lleva muelles los sacas. Luego saca el carburador pa que no t moleste y quita la caja de las laminas del cilindro. Afloja la bujía pero no la quites de se sitio. Luego aflojas los tornillos de la culata. Si al intentar sacar el cilindro y la culata no se despegan las juntas no hagas palanca porque rayas la base del cilindro o de la culata. Dale al pedal de arranque y sale solo. Para sacar el pistón de la biela no fuerces para nada la biela que se puede doblar. Quita los circlips que lleva el pistón e intenta sacar el bulón sin hacer mucha fuerza. El rodamiento si no lo vas a cambiar no lo saques de su sitio en la biela porque si le entra polvo se raya. Recuerda que cuando quites el cilindro debes tapar el hueco que hay en el cigueñal con un papel o un trapo para que no entre mucha mierda. Para ponerlo mira que los segmentos del pistón que tienen una E vayan colocados con esta parte marcada hacia arriba. Y una flecha que lleva el pistón en la cabeza debe apuntar al escape. Juntas nuevas y a montar. Luego unos 4 o 5 depósitos de rodaje dándole caña progresivamente y se subes la mezcla al 3`5 y se la vas bajando a su porcentaje normal cuando acabes el rodaje. ¿Ok?
Respuesta
Tío, no me hagas preguntas tan profundas... No te puedo enseñar fotos, y por texto, nunca te vas a aclarar, además, que eso de poner la Biblia no me parece bueno para la salud...
Te daré unas pautas muy pautas solamente:
Saca el aceite del motor y el líquido refrigerante.
Desconecta todo lo exterior que lleve el motor como: Radiador, cadena, carburador y filtro de aire, cables de encendido, y todo el cableado que lleve.
Saca todos los tornillos del motor y lo extraes del chasis.
Abre la tapa del embrague, y lo sacas. Con un extractor adecuado, sacas el piñón que engrana con el embrague.
Saca la tapa del otro lado, y quitas el plato magnético con otro extractor adecuado.
Ahora apoya el motor del lado del plato magnético, y aflojas todos los tornillos que veas en la parte del embrague, y separas las dos mirades. Ni que decir tiene, que el cilindro ya debería estar fuera hace horas.
Empieza a separar el motor, y BOALÁ, ya lo tienes en bragas. No inclines nunca el motor, puesto que a veces hay rodamientos que son de rodillos, y éstos no tienen caja como los rodamientos de bolas, con lo que si se te desmonta uno, solo podrás montarlo pegando los rulos con mucha grasa, y es una mierda, te lo digo.
Ahora lo que tienes que hacer es cambiar los cojinetes y meterle unos buenos, a poder ser de bajo rozamiento, y con jaula autoengrasante. Para ellos, seguramente deberás calentar la carcasa con un soplete sin enfocar la llama directamente. Cambia también todos los retenes, y por último monta todas las juntas nuevas.
Ni que decir tiene que te has tenido que fjar muy bien en cómo desmontabas, porque ahora te toca el proceso inverso de montaje, ¿Verdad?
Espero haberte ayudado. Un saludo.
PD: Piensa que este no es el medio adecuado para explicar esto, pero bueno.
Muchísimas gracias, solo quería saber un poco los pasos que debo seguir y lo demás ya se adquiere con la practica, muchísimas gracias
Respuesta
Yo nuncca e abierto un motor pero ya que vas a trucar esa drac podrías ponerle un cigueñal cerrado kundo o italkit y una biela reforzada metrakit, Yo le pondría un 74 normalito, de hierro de dos aros, o de uno si quieres más prestaciones a cambio de más desgaste. Los top van muy bien, el negro o el rosa o Polini. Luego le pones unos rodamientos SKF o FAG tipo C4, y ya sera suficiente.
No dices nada del carburador, tendrías que poner un 19 mínimo si quieres que te vaya bien, píllate un buen filtro de espuma polini evolution o Hebo pero recuerda que sea bien grande! Unas buenas laminas de carbono te ayudarían a tener más salida y un poco más de punta..
espero haberte ayudado... suerte!