Motor de cortadora de césped

Tengo una maquina con motor briggs-stratton de 3,5 hp, humea mucho, y si bien conozco la "teoria" de los motores 4t, en la practica no paso de iniciante,¿cual es el proced. Para cambiarle los aros, ya que no me da el presupuesto para que lo haga un profesional?

1 Respuesta

Respuesta
En estos motores es muy fácil cambiarle los aros, porque el árbol de levas esta en carter.
Debes sacar la culata, que es parecida a la de los motores 2t, pero co la particularidad de que esta alargada por un lateral para llegar a las válvulas, sale simplemente quitando los tornillos superiores.
Ahora debes abrir el carter, que dependiendo del motor, se podrá hacer más facilmete, quitas la biela del cigüeñal y sacas el pistón y biela, cambias los segmentos, pones juntas nuevas y montas de nuevo