Tengo 1 un motor Minarelli AM-6 de Yamaha TZR en casa. Debe de tener los cojinetes reventados.

Tengo un motor minarelli AM-6 en casa.debe tener los cojinetes reventados. No e abierto nunca un motor de TZR, pero lo he visto hacer. Me podrías guiar o mandar algún manual sobre este motor. Soy de zaragoza.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ningún manual, pero más o menos t puedo dar algunos consejos.
Tendrás que sacar el motor del chasis y quitar escape, cilindro, carburador, caja de laminas, piñon de ataque y la pata del cambio.
Saca el aceite.
Desmonta el plato magnético. Ahora haz una marca al encendido con un rotulador y al motor para que cuando lo vuelvas a montar lo pongas en el mismo sitio. Ahora lo quitas.
Quita la tapa del embrague.
POr el lado donde estaba el encendido, quitas todos los tornillos y ya puedes empezar a abrir el motor. Quita un lado y después por el otro le quitas al cigüeñal una turca que lleva para agarrar un engranaje y sacas el cigüeñal.
Ya puedes quitar los rodamientos antoguos y poner los nuevos. PAra poner los nuevos, puedes coger y calentar con un soplete de fontanero el cárter para que cuelen mejor.
MOnta retenes nuevos y ya está.
Solo te queda montar todo en el orden contrario al que desmontaste.
Es una tarea bastante difícil, así que mejor que te rodees de alguien que lo haya hecho antes si no quieres que te salten los piñones del cambio y luego haber quien los monta...