¿Cómo se pone el cilindro en una Derbi Variant Start?

¿Cómo se pone el cilindro en una Derbi Variant Start? A ver si me podrías decir los pasos a seguir para ponerlo.

2 Respuestas

Respuesta
Necesitas papel para tapar el carter una vez saques el cilindro antiguo, aceite de mezcla para lubricar el cilindro y el pistón nuevos, y tranquilidad. Es bastante fácil así que no te preocupes. Primero debes aflojar los tornillos de la culata, sacas la culata, con cuidado sacas el cilindro antiguo y tapas con papel el carter para que no entre suciedad mientras lo cambias, una vez tienes el cilindro fuera si cambias el pistón, lo sacas con cuidado de no perder los circlips que aguantan el bulón del pistón. Entonces lubricas el pistón nuevo y los colocas en la biela (la flecha que lleva el pistón debe apuntar al escape), untas de aceite el cilindro, quitas el papel del cárter y montas el cilindro con cuidado de colocar los aros en su intentar y de que no se enganchen con el cilindro al montarlo. Sólo te queda poner la culata, apretarla y arrancar el motor, al principio dejalo funcionar 10 min al ralentí y lo paras, lo dejas enfriar y vuelves a hacer lo mismo, lo dejas enfriar y ya le puedes hacer el rodaje. Suerte.
Respuesta
¿Pero qué ahora lo tienes desmontado? Y lo tienes que montar o vas a montar otro. Bien, ¿las cuatros espárragos que lleva el motor para meter el cilindro lo sabes? Los cuatro palitos finitos que lleva para meter el cilindro(es que no me acuerdo como se llaman)bueno pues de ahí veras un aguejero donde ya veras el motor por dentro, veras el cigueñal por ahí dentro y la biela que sale fuera(la ves)pues justo la punta de la biela del final lleva un agujero pues por ahí le pones encima el pisotn y por ahí le pasas el bulón, ese palo ancho que tiene que pasar por el pistón y la biela(para enganchar los dos)después de esto ya metes el cilindro(sin la culata)con mucho cuidado hasta llegar al motor, bueno ya terminando tienes que poner la culata con sus respectivas juntas para que quede bien apretada y no pierda compresión, lo tapas con la culata y aprieta bien bien los cuatro tornillos que se sujetan y prou esto no tiene mayor historia, le pones su bujía y a volar, ¿ok? ¿Si tienes alguna duda me lo dices ok tío? ¿Venga espero haberte ayudado ok?