Trucaje rmx 2003

Hola tengo una suzuki rmx 2003 con 950 km.me gustaría trucarla pero no se cuando es el mejor momento porque me dijeron que hasta los 1500 no le metiera nada. Si es así esperaré sino dime cuando. Dime todo lo que le puedo poner pa que la moto tenga mucha fuerza para poder correr en circuitos sin estar todo el día pisando el embrague o reduciendo marcha para coger fuerza.que escape ¿cilindro ¿embrague ¿cigueñal ¿carburador ¿biela ¿y todo lo que haga falta para que la moto no la reviente sino que pueda darle caña y que no se joda y que también tenga mucha más fuerza ¿quiero que el trucaje sea casi igual de duradero que si la dejase de casa se que es difícil todo lo que t e dicho pero espero que puedas respondrme. Ah y las marcas y los precios si puedes también por favor. Gracias y espero que respondas rapido

2 Respuestas

Respuesta
Pues mira, da igual que esperes porque l tienes que cambiar rodamientos, así que es lo mismo que tenga 500 Km más o menos. Para una buena preparación lo primero que tienes que hacer es desmontar el motor en dos para cambiarle el cigüeñal por uno cerrado de competición, rodamientos de alta velocidad y retenes nuevos. Antes de montar aprovechas y pules el cárter, con lo que vas a tener menos pérdidas por rozamiento.
Una cosa que no se suele poner pero da resultado es cambiarle todos los piñonen dl cambio por unos de relaciones cerradas de competición y engranajes rectos. Con ellos consigues que las marchas estén mejor adaptadas a la nueva potencia y sobre todo lo que vas a ganar es que puedes meter las marchas sin coger el embrague, al estilo de las motos de cross.
UNa vez montado pasamos al cilindro, que antes de montarlo aprovechamos para abrir y pulir conductos de admisión y tabiques y pulir culata. En cilindros t recomiendo que si es para un moto de campo le ponags uno de aluminio con dos segmentos. El airsal va de loco y es barato.
Una vez montado el cilindro, puedes pasarte a montar un embrague reforzado, para aguantar toda la potencia en exceso.
Sobre el tema del carburador, depende del consumo que quieres po le puedes montar un keihin 28mm que son todo prestaciones o un mikuni 24mm, que aunque da casi las mismas prestaciones gasta algo menos. Esto lo debes acompañar con una caja de láminas de competición o si no, la de origen con unas láminas de carbono. PAsamos al escape, yasuni cross hm, indiscutible para cualquier preparación.
Para rizar el rizo le puedes poner un rotor, con el que la moto va a volar, pero l tendrás que eliminar toda la instalación eléctrica, pero si es para competición es indispensable.
Ya lo q t qeda es cambiar plato y piñon conun desarrollo a tu gusto, ponerle un puño de corto recorrido, un manillar de cross...
Ahh, seia bueno ponerle un disco delante de competición con unas pastilllas blandas, bujía de platino, un amortiguador trasero de gas, muelles mas duros en la horquilla delantera, revisar los neumáticos y comprobsar q todos los tornillos estan bien apretados
Oye gracias por todo pero lo del cilindro de aluminio me han dicho que duran más los de hierro no ¿el precio de todo aprox. cuanto es ¿que le puedo ir poniendo por ahora para que la moto tenga masa potencia porque de golpe ttodo no creo que pueda ¿con lo que más dicho que potencia tengo cv ¿y la bomba de engrase tengo que anularla también no ¿gracias y espero que puedas responderme pronto porque quiero hacerle todos los cambios este finde semana
Duran lo mismo, lo que pasa es que los denhierro se pueden rectificar.
MIra voy a empezar a darte precios aproximados.
Cilindro 150e
Escape 180e
Cigüeñal 180e
Carburador 120e
Rotor 300e
Embrague 36e
La boma si tienes que eliminarla
Respuesta
De esperarte no es necesario yo empecé a ponerle cosas a los 600 a dos de mis motos, y ahora empieza lo divertido, ¿quieres qué tenga fueraza? La corana que tu llevaras si es lo normal será una 13/53 o similar súbela un poco, ponle una 13/70 que es la que lleva la gilera zulu de serie y no veas que fuerza tiene, sube cuestas en 3 y 4 (grandecitas) un carburador dell orto de 19milimetros o si quieres más medias y muchas altas un del orto 21mm un tubo de escape Metrakit thrower o un yasunni de cross pero el yasuni lleva un tope que tienes que quitar. Con esto tienes una moto con mucha fuerza (muchísima en serio) y con algo más de velocidad que antes, si ya quieres pasar a nivel competición o nivel de decir "mira mi moto me sube las cuestas grandes en 6 y es un puto pepino" ponle un cilindro de 80cc o 75cc metrakit polini o similar, para no joder nada un cigueñal reforzado hebo o parecido ponle también tornilleria de titanio porque si no vas a acabar hasta las narices de cambiar tornillos por que se rompan, con esto la moto andará por los 105 a 115 kilómetros por hora más incluso si la carburas bien bien y jejejej la moto subirá lo que quieras je hasta paredes.
Ese trucaje es duradero ¿tanto cm si estuviese de casa ¿cuanto me puede costar todo más o menos ¿le tengo que anular la bomba de engrase también no ¿
Si le peusiera solo el escape y el carburador se notaria mucho la mejora ¿
Si le pongo la corona 13/70 cm tu dices cuanta velocidad perderé ¿gracias y espero que contestes igual de rapido
Haber si trucas una moto sea lo que sea te va a durar menos que lo de serie, aprte de eso nada, el carburador lamias y escape es lo mejor que le puedes hacer de momento, que más decirte, poniéndole esa corona lo que va a pasar es que te va a ir a 15 kilómetros por hora menos si no le pones nada pero de fuerza va a andar genial, mi recomendación, la corona, ¿el tubo las laminas y a lo mejor te va = o un poquito más rapido y todo ok?.