Derbi Variant

Tengo una derbi variant con un 65 gilardoni, un 21 amal, un yasuni rc6 y láminas de carbono de un pétalo.y tengo un problema, cuando yebo cinco minutos en marcha con la moto se me ahoga una exageración y otros amigos míos con derbi variants me ganan con solo el tubo(peor que el mio), un 18 amal y el variador con 3 rodillos.E probado carburarla bien y nada. ¿Qué me aconsejas, cambio de chiclé(llevo un 100 de alta y el de baja no me acuerdo), un filtro de potencia), por favor quiero soluciones buenas.y que es mejor con 6 rodillos o con 3(yo ahora llevo 6 y no me corre mucho)y a estos amigos llevan 3 y tienen más salida, fuerza y corren más con menos cosas.por favor necesito soluciones urgentes, gracias.
Respuesta
Aja, bueno, antes que nada te aconsejaría revisar la compresión, osea pistón y aros de compresión, yponer bien a tiro la carburación del amal 21.

9 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Sin duda va a ser un problema de carburador. Mira que te baje bien la gasolina alcarburador, no vaya a ser que este obstruida la llave el macarrón filtro etc.También mira el carburador.
Si no es nada de lo anterior y se ahoga en bajas deberás aumentar este chicle. Si se ahoga en altas el de altas, pero tras haber carburado con las regulaciones de la aguja(presilla más baja más gasolina).
Para que sea la ostia pues yo la tuve igualito que tu pero ahora le aumente el carburador las laminas son de cuatro pétalos artesanales llevo refrigeración liquida en mi gilardoni 65( pues si no, no te aguanta acaban gripando rapido)y un lote de hstorias más que en realidad no se le notan una exajeracion. Cuando más me anduvo fue con laminas como las tuyas (0,40)18 amal, chapa de variador que traían las varían antiguas que tiene ua curva muy suave y 6 tacos tres con hierro y tres ligeros. Bestial pero también te explicare donde erradicaba la potencia que no era fácil de mantener pues las varían rompen fácil rodamientos cigueñal gripan y como no el variador pierde el ajuste con una facilidad de días.
El desarrollo que mejor le va es 14-32 o 13-28, el escape que tienes es una caca, yo puse uno que me valió 10000pts cuando ese valía 14000 y el tavi 19000 y que se le noto más que el cilindro que es el turbo kit 6, difícil de carburar y por ello tiende a gripar ademas de que sube la temperatura pero es bestial. Prepare el cilindro debes limar el escape 2mm hacia arriba pero solo en el hueco del medio. El variador es una cosa que hay que probar muchísimo pues aquí erradica la entrega de potencia del motor cambiando tacos y más tacos, de 6 o de 3 como tus colegas o mezclando 3 y 3 no mezcles 4y 2 o así pues te puede ir bien pero estará descompensado el equilibrado y se te gastara antes las guías del variador. Ponle una bujía como una NGK de 9 porque tendrás mucha temperatura y con ella también aumentas la comprensión. La mía corría como una con un 74 con un 24 dell'orto y caja de laminas de cuatro pétalos aunque esta daba más punta. Las varían me gustan mucho pues llevo preparando mucho tiempo. Me gustaría me comentases o si tienes alguna duda te pongas en contacto conmigo en
[email protected]
Venga Saludos
Respuesta
Si se ahoga después de 5 mins es muy probable que sea la bujía. Prueba. ¿Lo de los rodillos depende del peso de los rodillos es igual llevar tres rodillos de p.ejemplo 4g que seis de 2g m explico? Lo mejor es poner seis que va más sentado el variador y tendrás más fiabilidad. Si no es la bujía revisa la compresión o sea cambiar segmentos o incluso pistón completo.
¿Q bujia llevas tu y q bujia llevan tus amigos? Deberias llevar una ngk de grado termico 7. si la llevas limpiala o directamente cambiala. ¿Comparala con la de tus amigosa si no es eso m mandas otro y miramos mas cosas ok?
Respuesta
Pues yo veo una exageración un chicle de 100... con un 90... iría de escándalo... y en cuanto a los rodillos... no es llevar o menos... es el peso que tengan... si uno de los que llevas pesa 2gramos o por hay compra unos de 1 gramo... equivale a lo mismo y el variado va compensado... bueno espero haberte ayudado bye
Respuesta
Pues a mi tu problema me suena o a escape tupido, prueba con otro escape o vete a escape libre un momentin y prueba, si no es eso, puede ser un problema de encendido, y si no de cilindro... mira a ver esas 3 cosas y ya me contaras, xaoooo
El tubo está limpio y el cilindro está mu nuevo, ¿cómo se si es del encendido? dim otra solución de porque se me aoga en caliente y de porque corre menos de lo normal, gracias.
Pues si el cilindro esta nuevo, y el tubo de escape esta limpio por dentro pues... me kdea el encendido o la carburación, prueba a carburarla bien, si no sabes llevala a un mecánico y que te la carbure, puede ser que en caliente no ande por eso. Otra solución es del encendido, que estuviera rompiendo, mira primero si da bien la chispa en la bujía, si tiene la pipa rajada, si carburando no se soluciona prueba a cambiar el cdi, ponle un top y cambia también las bobinas, si no lo soluciona... pues no se.tendría que verlo, yo miraría el escape, el cilindro, la carburación, laminas y por ultimo problemas de encendido. Venga chao
Respuesta
Tu problema aparentemente no está en el carburador. Yo te digo que un 21 no es demasiado para un 65 cc. La pregunta es la siguiente: ¿La moto se te ahoga mucho cuando lleva 5 minutos, pero antes de esos 5 minutos tira a las 1000 maravillas?
En ese caso, si la moto cuando está fría te va bien, es que la carburación la tienes bien, por tanto, para mí, hay diferentes posibilidades:
-Bujía chunga. Es inexplicable, pero una bujía chunga te puede hacer de todo lo más raro, te lo digo por experiencia.
-Aros. ¿Los aros son nuevos de ahora mismito, o tienen ya unos kilómetros hechos? (Bastantes).
-Bobina de altas. Será negra si la moto es de encendido electrónico, y roja si el alternador es de platinos. Prueba a ponerle otra de otra moto igual a ver si se "cura".
-Por último, miraría el carburador, pero eso sí, el carburador ya tiene equilibrado el diámetro del chiclé con el diámetro de difusor, por tanto no le metas un chiclé que no sea el que te venía. Simplemente comprueba que la aguja esté en la posición de en medio, que el filtro de gasolina traga bien, y que está medio bien carburada. Si con todo esto la moto te va mal, revisa el filtro de aire, pero es algo que no tiene sentido, puesto que por lo que comentas solo te pasa cuando se te calienta, por tanto tiene pinta de, o bujía o bobina de altas.
Respecto a lo del variador y los rodillos, opto por los 6 rodillos SIEMPRE, puesto que necesitas una buena repartición de fuerzas.
Verás, imagínate que tú llevas el mismo tubo que tu amigo, el que sea. Imagínate que ese tubo da la máxima potencia, por decir algo, a las 7000 rpms. Tú sabes que al cambiar el peso total de los rodillos, si los aligeras, lo que haces es conseguir que el variador se vaya plegando continuamente a un régimen más elevado, ¿Verdad? Pues lo que tú tienes que conseguir es precisamente eso, que la moto esté más revolucionada, pero sin pasarte. Por tanto, móntale 6 rodillos pero más ligeros. Empieza a hacer pruebas pesándolos con una balanza de bastante precisión de cocina, y si al probarlos ves que necesita más rpms, taladra los rodillos y aligera. Pero siempre con los 6 rodillos.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Si empiezas a descartar cosas, y ves que no se te arregla, vuelve a preguntar explicando los resultados de cada prueba.
Respuesta
Bueno veo que tienes varias preguntas, el 21mm Amal que llevas me parece que es la fuente de tus problemas porque no es buena marca(consume mucho y tiene pocas prestaciones), yo t recomendaría un 19mm dell orto, o si quieres seguir con tu 21mm pero dell orto, el 100 es pa los 19! También puede ser que no t vaya bien por eso, prueba con 120 y después ves subiendo pero según a tu gusto...(resumen: limpia bien el carburata y el filtro que sea de espuma y grande! Y ponle un 120 de xicle de alta)
Si llevas 3 rodillos tendrás más salida y fuerza pero en punta depende la preparación, yo llevo ahora solo 3 rodillos en mi SR pero lo más aconsejable es llevar 6 rodillos en el variador, ahora si, el peso total del variador varia según tu gusto... suerte!
Respuesta
No me dices si se te ahoga arriba abajo o en medios pero lo que esta claro es que la carburación no esta ajustada. En tu caso el chicle de alta lo subiría un poco. Si eso en tu próximo mensaje dime el de bajas que tienes. Es posible que quizá no sea la carburación lo que tienes mal, prueba a limpiar/cambiar el filtro de aire. Por cierto, antes la moto te iba bien y al cambiar algo (¿laminas?) ¿Te empezó a ir mal? No siempre por poner piezas que se supone que ira la moto mejor va a ir mejor. En cuanto a lo del variador con 3 rodillos si es cierto que la moto se comporta más nerviosa y parece tener mejor patada, pero el variador no va compensao 100 x 100 y te puedo asegurar que con 6 rodillos se puede sacar mucho, aunque sea algo más difícil conseguir la relación de pesos adecuada; en definitiva, no lo hagas. En ultima instancia mira a ver la bujía(cuantas veces me habrá pasado a mi) y comprueba que esta en buen estado(es posible que te toque cambiar pipa también). Bueno prueba eso y si no te anda ni pa tras comentame lo del chicle.
Respuesta
SUponienod que el cilindro no está nada rayado, si a los cinco minutos la moto t va mal, como no m lo has dicho si lo has pronadoo pues prueba cambiado la bujía por una de grado térmico 9, y ajusta los rodillos a la potencia de tu moto. No consiste el llevar tres o seis sino de aj7ustar el peso a tu potencia
Respuesta
Cambiale los segmentos al pistón y echale un aceitillo decente y límpiale el filtro. Y cambia la bujía.