Velocidad de la derbi supermotard...

Buenas tengo una senda supermotard trucada: llevo un tavi por arriba, un carburador 21 biela y cigueñal metrakit, un 70cc metrakit, discos de embrague metrakit, laminas de carbono polini, y la transmisión es 53 d plato y 13 d piñon. ¿Con todo esto cuanto se supone que me tiene que correr la moto? ¿Y con un piñon más? ¿Me recomiendarias un filtro d potencia me an dicho que no sirven para nada y que joden el cilindro? Que significa puño de gas + corto, ¿corre más? Gracias por todo, cnt rapido si puedes dewwwww

2 Respuestas

Respuesta
Ya veo que la moto no esta mal trucada. Con todo eso la moto no tendría que ir muy lenta, yo tupongo que 120 o 130 si que coge. Aunque tendría que ver la relación entre plato y piñon(disculpame pero es que con los números de dientes es chungo saberlo). Pero de todas formas los 110 los tiene que pasar, y la velocidad de salida tiene que ser la bomba. En mi moto calculé que si le ponías un piñon más, la moto corría 5 km/h más. El filtro no sirve para nada, lo único es que permite la entrada del aire más fácil al motor, y por consiguiente la entrada de porquería al cilindro y su desgaste(el polvo que entra raya las paredes del cilindro). El puño de gas más corto es que consigues que el recorrido del acelerador sea más corto(llegas a poner el gas a fondo moviendo menos la muñeca), por lo que no tiene nada que ver con la velocidad. Bueno, espero haberte ayudado colega, y siento no haberte contestado antes, adeu.
Respuesta
Pues supongo que correrá muy poco porque la relación es muy corta. Pon un piñon por lo menos de 15 o baja el plato a 47 o así. Porque fuerza t sobrara. Que el filtro hace que respire mejor la moto pero por el contrario deja pasar más suciedad. Tu mismo. El puño de gas corto supongo que sera la caña que es un tubo de plástico al que va agarrado el puño de gas de tu moto, lo que va entre el manillar y el puño de gas. Eso no le hace que corra más solo que vaya más suave. Si t han dicho que corre más con otro puño es que llevara algún tope en el puño que suelen llevarlo. Desmóntalo y comprueba si hay algún tope que limite el recorrido del puño del gas y depaso lo engrasas que así va más suave.