Rieju MRX

Al final me he comprado la rieju Mrx (antigua), tengo una duda si conoces a esa moto me puedes dar algún consejo sobre el rodaje y también por que a bajas revoluciones la moto no tiene fuerza y en altas revuluciones tiene mucha, ¿cómo se puede cambiar eso?
Gracias por todo
Respuesta
Ante todo perdón por la tardanza. Para hacer un buen rodaje intenta montar si pasajero, no estar largos periodos de tiempo con el motor en marcha y sobre todo no subirlo mucho de vueltas durante 500 km. Después de este tiempo, cuando le cambies el aceite del cambio la moto ya esta lista, pero ya sabes, cuanto más la mimes, más te dura. En Bajas todos los motres de dos tiempos rinden poco, ya que su fuerte esta a altas vueltas. Si en tu caso es más exagerado de lo normal, quizá tengas que carburarla, si aun así te sigue pasando, prueba con un carburador más grande, por ejemplo un 18.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues mira el rodaje lo haces con unos 500 o 600 kms pero dándole caña progresivamente. Pues lo de que no tire en bajas cómprarle unas laminas de carbono que no son caras y se notan bastante.
Las laminas de carbono donde van puestas en el carburador o en el cilintro, ¿me podrías decir como de ponen? Le estaría muy agradecido
Gracias
Pues mira están situadas entre el carburador y el cilindro. Para verlas desmonta el carburador y luego los tornillos que cogen la tobera al cilindro o al carter. Dentro habrá una caja con unos topes curvos y debajo y apoyadas en esta caja unas laminas de dos o tres pétalos. Vigila que no haya holgura entre estas y la caja. Los topes no los modifiques ni los quites. Las laminas irán sujetas con dos o tres tornillos. Si estas tienen holgura dales la vuelta.