Para Maxter100

Te comento,
mi padre me compro la aprilia rs y quiero prepararla para que corra más,
al ser posible que la moto se alce en segunda y en primera,
¿Estoy dispuesto a gastarme 300? En piezas de mejor calidad
Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira, si quieres que la moto ande mucho vas a tener que gastarte un poco más, con ese dinero te puedes poner un tavi de 70 c.c o un yasuni de 80 c.c que tiran muy pero que muy bien, después un carburador, un 19 mm dellorto o si quieres más un 20 mikuni pero este ultimo chupa..., tobera de admisión top de los mismos mm que el carburador, después un filtro de potencia polini espuma corto, ¿esto seria más o menos lo que puedes hacer con 300?. Ahora te digo un trucaje muy pero que muy guapo y que anda (precios de todo no se). Empecemos por el cigüeñal, un hebo cerrado que es muy fuerte, ganaras en la precompresion, limas los carters, rodamientos c4 de 19000 rmp, Cilindro hebo maston de 70 c.c de alumineo, limas los transfers y pules la salida de escape. Un embrague reforzado para que no te patine, el escape el tavi de 80 c.c de toda la vida ya no se fabrica y a mi el nuevo no m gusta pero wno.., yo tenia el tavi en mi rs y se me jodió por un accidente y ahora quieren ponerme el nuevo pero como no m gusta y he oído hablar muy bien de el yasuni 80 pues es el que voy a poner, ponle unas laminas de carbono de 0.3 mm hebo, después la tobera de los mismos mm que el carburador, una top de alumineo, después como carburador un 19mm dellorto si quieres tener buena respuesta, que no se ahogue en bajas y que no consuma mucho, si quieres más prestaciones a partir del 19 lo que aras es ganar a base de altas y mucho consumo, entonces un 28 mikuni de compuerta plana te ira muy pero que muy bien, filtro de potencia polini espuma corto, por ultimo unos desarrollos, un 13 de piñon de ataque un 44 dientes de corona de atrás, con esto la moto volara y andará sobre los 130 km/h, venga, chaooo
He escuchado que existe el cilindro de 100 cc de gilalrodni ¿es verdad? El filtro le quiero dejar el de serie.por el tema de los decibelios.
¿Es posible montarle una bomba de gasolina?.
Que material es más reistente de estos:
hebo, ¿polini o top prefomances? ¿Qué puedo hacer para que se alce en 1ª corra unos 150?
Bufff, pues si quieres poner a 150 tu moto no tendrás nada resistente ya que tendrás que montar piezas de pura competición. Si que hay un cilindro 100 c.c gilardoni pero tendrás que pulir el carter y abrirlo un poco, cosa fácil pa un tornero o en un buen taller, tendrás que quitar la bomba de engrase y hacerla tu manualmente en el deposito al 4%, tienes que reforzar todo el motor como te dije e incluso poner un cigüeñal malossi de gama alta que aguantara más, date cuenta que estas metiendo el doble de cubicaje y más de el doble de potencia, con el 100 seguro que te llegara a los 150 sin problemas pero te costara mantenerla y con el filtro de serie... no ira bien, mira aver si puedes acoplar un filtro de serie de otra moto más grande ejemp: Rs 125, si no tendrás que poner un filtro de potencia o hacerle aujeros tremendos al de serie, venga si tienes más dudas pregunta, chao
¿Qué opción alternativa tengo para que corra eso 150 y no se rompa mucho?.
Que aceite que no se con base de riciono (castrol a747 por ejm)
También quiero que resista mucho, que carburador y precio del mismo.
Como escape ya he conseguido uno de dos puros que salen de la panza uno por la izq y el otro por la derecha.
¿Qué vida útil tiene e motor?
Si le decido montar un 80 la puedo dejar con el mezclador de serie para que funcione bien porque es un coñazo lo de la mecla separada
Pues alternativa para que la moto corra eso y no se rompa... no hay, las dos que te dije, o el 100 o el 80, con un buen 80 consigues 140 pero con poca aceleración. El escape que m comentas creo que va bien pero no es de los mejores, si montas el 80 si que puedes dejar la bomba de engrase de serie pero abriéndole el paso de aceite al 2.5 % o 3%, con el 100 no ya que no le llegara aceite suficiente y aparte por mucho aceite que eches y lo cuides te va a romper porque meter un 100 en un carter de 50... venga chao
El 80 aguanta bien el carter .
¿Hay alguna manera de que aguante? reforzandolo
Venga gracias
El carter para un 80 c.c aguanta, pero lo que te dije, ponle todas la piezas que te dije o te romperá, venga, chao
Como cambi el cigueñal, paso por paso y lo que tengo es un caja de herramientas manessman trae casi todo lo que hace falta, no tengo pistola de aire ni zunchos
Bufff, ai no te puedo ayudar, más o menos se lo que hay que hacer pero nunca abrí un motor yo solo así q... venga lo siento chao