Honda Rebel 250

Compre una moto Honda Rebel 250 y la estoy asentando que me aconsejarías tu a observar en el funcionamiento, ¿cada cuántos KM debo parar por la temperatura y a que Velocidad debería andar? .-
Gracias por tu gentileza y te felicito por tus conocimientos y sobre todo por tu buena voluntad de contestar desinteresadamente.-
Chau

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura de un motor sometido a una determinada carga se estabiliza en un valor determinado, después de un transitorio, en el cual influye la temperatura ambiente.
Si tu vas a tope y la temperatura de estabilización es admisible por el motor (se diseñan para ello), no es necesario parar. Los motores no se cansan como las personas o los animales. Es más, las paradas y los arranques ocasionan desgastes adicionales (funcionamiento en frio y pérdidas de engrase).
Lo que si ocurre es que los desgastes de las piezas aumentan con el grado de exigencia. Si vas siempre a tope, el desgaste ocasionara que tu motor dure menos que si vas a medio gas siempre. Suele emplearse el término "velocidad de crucero" para indicar aquella velocidad que permite una duración óptima del vehículo, y suele estar sobre el 75 % de la máxima.