Temperatura régimen

Hace un tiempo que he notado que circulando por carretera la temperatura se sitúa sobre unos 70 o 75 grados. ¿No es una temperatura muy baja? ¿Puede estar roto el termostato?
¿Qué consecuencias tiene sobre el motor? Muchísimas gracias y prospero año nuevo. Zx 1.9D del 97

1 Respuesta

Respuesta
Si lo más probable es que el termostato se haya quedado parcialmente abierto, para que el motor no se caliente es lo único que puede pasar.
Problemas:
Al no alcanzar la temp. De funcionamiento el motor gasta más combustible y se desgasta más, el motor esta calculado y ajustado para funcionar en caliente, es una maquina térmica, compensa las dilataciones de los materiales y los ajustes a temp normal de funcionamiento .
Lo que suele notar el común de los mortales es que la calefacción no calienta como antes, que también es normal.
Y el hecho de que el termostato no cierra bien implica que esta estropeado con lo que en otras condiciones cuando necesite abrir a tope si no lo hace te puede provocar un calentón. Un saludo y feliz 2006.