Piñones de transmisión jok

Pues es como sustituyo a mi big jok la piñones trnsmision, voy a poner un cigüeñal cerrado que diferencia al de los demás, una ves abierto el motor que trucaje le puedo realizar y al chasis que puedo eliminar para rebajarlo al máximo. Si te portas puntúo al máximo

1 Respuesta

Respuesta
Sustituir los piñones no es difícil si lo haces con cuidado. Tienes que quitar la tapa de la transmisión y luego el embrague, necesitaras una pistola neumática o un cincho para sujetarlo. Una vez quitado tumba la moto en el suelo de manera que se quede el carter que contiene los piñones hacia arriba, de esta manera al quitar la tapa que los cubre no se desarma nada ni se sale el aceite. Este es el truco, ahora solo tienes que fijarte muy bien donde y como va cada uno para poder montar los nuevos de la misma manera, fíjate bien en los separadores (arandelas) que se suelen quedar pegados a los piñones debido al aceite. Cuando quites los viejos, antes de montar los nuevos, límpialo todo muy bien, incluso la base de la junta por sus dos superficies, para que luego no te pierda aceite. Cuando los pongas, móntale una junta nueva y echale 110 ml. De aceite de transmisiones nuevo, un sae 80 o 90 o un 10w40 que es lo mismo. Respecto al cigueñal, ya que vas a abrir el motor, límpialo todo muy bien (incluido la base de las juntas) y pon retenes y juntas nuevos y unos buenos rodamientos de alta velocidad, para soportar las revoluciones de más que te va a proporcionar el cigueñal. Respecto a lo de rebajar el chasis ya no te puedo ayudar, no lo he hecho nunca y no quisiera meter la pata, no creo que se pueda eliminar ninguna de sus partes. Suerte.