Derbi variant

Buenas, aber si puedes cnt: abrí el variador y un mecánico me dijo que estaba reventado(me dijo que estaba comió) el variador, si le compro uno de competición, ¿correrá más? Si se lo pongo, ¿de qué marca?
También me corría una mierda(sobre 60), con un 65, un 21, rodillos de nylon y un yasuni rc6 y cogí, le metí un palo por el tubo y ahora me coge 90 o 100, ¿cómo puedo limpiar a fondo el tubo? ¿Tiene el tubo de escape asta bolas de carboncillo que no caben por ninguno de los 2 agujeros del tubo y tampoco salen quitándole la sordina.como se puede limpiar muy bien?
¿Tiene muelle del embrague la derbi variant start?
Espero que me contestéis pronto, gracias.
Respuesta
Haber te diré que las variant son 100% compatibles con una casa destacada pero no tanto en scooters que es Metrakit! Por eso esta el variador Metrakit de competición que vale unas 13.000 pelas que te iría de cojones, por lo que es a gramos de variador eso como sabrás va en relación al escape así que tendrás que buscar su peso tu probando, lo de que llevas un 65 mira te diré que los 65 son los cilindros que más fuerzan el pistón y más rapido se gripan así que un Metrakit de competición bueno no te costaría mucho más de 30.000 te lo recomiendo, el 21 cojonudo, el filtro de potencia pónselo o malossi o hebo, el tubo va bien pero es mejor el yasuni carrera 16 o el 20 que ya es brutal, pero bueno te gastarías bastante y lo del tubo si quieres limpiarlo bien la manera más fácil y lo deja níquel es pegándole fuego, es una tarea complicadilla hay que meterle un liquido que no me acuerdo como se llama corrosivo y pegarle fuego, pero bueno si vas a un mecánico te lo dirá, es no me acuerdo como se llama! Juer... Bueno espero que no pienses que soy un fanático de Metrakit porque no lo soy pero para la variant es la reina diosa se adapta y da el máximo de si, ademas de aguantar muy bien, ¿venga espero tu respuesta okiZ?

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Buscate un variador nuevo. El tjt es mu bueno. Estos vienen aligerados, por lo que acelera más, además de la múltiples combinaciones de rodillos que tiene. Para limpiar el escape echale gasolina dentro y muévelo. Coge un alambre bastante gordo de acero y lo introduces por el puro y luego por la boquilla, siempre hasta que notes que no puedes más. Si haciendo esto sigue sin ir bien, el ultimo remedio es quitarle el puro y echar el escape a una candela. LO dejas 10 minutos y luegos lo sacas y lo enfrías con agua. Después le das con un martillo de goma porracillos a lo largo del escape. Con esto t qedará bien, lo que pasa es que se queda feo por fuera.
POr supueso que tiene muelle en el embrague, cualquier automática por variador lo trae. Espero que t haya resuelto todas las dudas. Aquí staoy para lo que sea
Respuesta
La marca del variador es lo de menos. Lo importante es que las pistas estén más inclinadas que en el variador original, con lo que con facilidad conseguirás aumentar la velocidad en 15 o incluso 20 km/h. El problema que debe tener tu variador es que los rodillos estarán planos de tanto roce.
No te obsesiones con la ligereza en los rodillos, porque solo conseguirás que la moto vaya muy revolucionada y le cueste muchísimo alcanzar su velocidad...
Respecto a lo del tubo, si lo que tienes perdido de mierda es lo de dentro, te aconsejo que lo cambies por otro nuevo, ya que la única manera de limpiar eso es, abriendo la bufanda por medio, para volverlo a soldar, y eso no lo hace nadie (es antieconómico).
Sí que tiene muelles en el embrague. Tiene dos muelles finos, uno que tira hacia en interior en cada uno de los dos ferodos.
Respuesta
El variador te vendrá con unos rodillos que los podrás conjugar tu a tu gusto. Ten en cuenta que cuanto mayor sea el peso de los rodillos mayor inercia tiene que vencer el variador para abrirse pero alcanzara una mayor velocidad. ¿Lo bueno esta en el termino medio que tenga salida y punta. Nos entendemos? Puedes probar diferentes combinaciones 2 pesados y 3 ligeros. Tu mismo. Busca un variador de cobre. Da igual la marca. La carbonilla la puedes sacar dejando una noche el tubo lleno de agua y fairy( el milagro antigrasa) al día siguiente estas bolas estarán más blandas y sera más fácil su extracción. Todos los embragues automáticos tienen unos muelles. No te aconsejo que los cambies porque si no son los de casa suelen dar mucho por culo y los resultados son los mismos que cambiando el variador. Bueno espero haberte ayudado.
Respuesta
Si es un buen variador si, mi consejo seria un buen polini, hebo o malossi, mira los precios y que te digan para esta moto como va, en alguna tienda de repuestos y tal, si el tubo le quieres quitar la carbonilla, tienes que quemarlo, lo más "pijo" pues seria coger un soplete y lo quemas todo por fuera y cuando este bien caliente, con un martillo de goma le vas dando hasta que caiga toda la carbonilla, también podrías coger y hacer una hoguera, le quitas la petaca (anteriormente también)le metes gasolina dentro del tubo y le pasas una cadena por dentro, le rascas un poco y después lo prendes y lo dejas un rato y después otro meneo con la cadena, así saldrá to pero to, supongo que si que tendrá muelle de embrague, ¿tiene embrague no? Pues ya esta, venga tío espero haberte ayudado.
Respuesta
Pues mira si le pones un variador de competición claro que andará más, yo miraría si hay variador malossi para tu moto y si no pues le puedes pobner un tjt que los dos van bien, en cuanto a lo del escape pues una manera de limpiarlo es con un soplete y gasolina, metes gasolina por el escape (poca) y después un soplete, así asta que veas que sale toa la mierda, (si queda encendido por dentro lo apgas con agua templada). Tu moto como todas las automáticas llevan muuelle de embrague, venga, chao
Respuesta
Si esta comido debes cambiarlo... una buena marca es o tjt o polini evolution...(ya que malossi no hay para este modelo)el escape lo puedes limpiar dándole calor al escape bien con un soplete o simplemente con fuego... otra cosa más sencillita que esta más a tu alcance es con un trompo y alambre grueso de 1 metro... se lo metes por la boca de escape y partirá y dspegara toda esta carboncilla que tu dices... ah y si lleva mueelles de embrague... gracias... hasta otra
Respuesta
Si le pones un variador guapo, puedes elegir varios desarrollos (más velocidad o más aceleración) dependiendo de la potencia de la moto. El polini y hebo van muy bien y no se pasan de precio pero no se si se seguirán fabricando para la variant. No hay ninguna forma efectiva 100 x 100 de limpiar un escape (que yo sepa) la que mejor resultado da es poniéndolo al rojo vivo con un soplete de fontanero y dándole unos golpecitos para que se despegue y desmenuce la carbonilla pero si tiene trozos muy grandes, a lo mejor no consigues sacarlos. De todas formas prueba porque se suelen quedar bastante bien. Respecto a lo del muelle del embrague no te puedo contestar, yo soy de Madrid y aquí la derbi variant hace muchos años que dejo de "existir" aunque en barcelona y valencia creo que hay muchas. Lo que puedes hacer es ir a un concesionario oficial derbi (o llamar por teléfono) y preguntarlo en recambios, es lo más seguro. Suerte.
Respuesta
¿Claro qué tiene muelles de embrague otra cosa el escape atorado? Entonces coge y metelo en liquido descarbonizante para escapes que venden en tiendas o en disolvente y un buen tiempo en remojo