Liberty 50 un par de problemas

Tengo una Liberty 50 2t de mi padre, tiene 6000km que tira unos 70Km/h.
hece un mes que la moto cuando lleva un rato se tira un pedo( noto como la moto pega un pequeño tirón) y luego a otro rato otro y así. Otro día llevaba la moto unos 45 minutos encendida sin parar y me da por mirar atrás y veo una humarea densa de humo blanco, cogí, pare la moto y seguí echando humo, pero poco. Ahora la moto me suena mal, supongo que sera la tubo que estará lleno de carbonilla, porque lleva 6000km sin cambiarle nada solo la bujía.
tambien queria preguntar que podria hacer para que la moto tirara más y tuviera un poco mas de patada. He oido por ahi que aligere los rodillos pero entonces perdere punta. Que podria hacer para que me tirara mas y tubiera mas pata,lo de trucarla no me dejan ya que la moto es de mi padre, me jode porque cuando voy con un amigo que tiene una typhonn totalmente de serie, me folla como quiere.
Tambien he pensado de ponerle unos altavoces (un wofer), amplificador y un discman, todo escondido. Que bateria pongo para que llege para todo menos al discman ya que va a pilas. Se puede? Como me las apano? Supongo que tendria que poner el discman en la guantera, la bateria en el cofre. Donde podria poner los altavoces(bueno,uno pero que pete)? Ya ves que si me alargado, para ti te parecera una tonteria, pero para mi es importante.
Gracias por todo, espero tu respuesta
Respuesta
Para tu problema pueden ser más de mil cosas! Mira por ejemplo el cilindro podría estar gripado, podría ser que las laminas estuviesen gastadas y no circularan bien la gasolina que podría ser o si no si es el tubo que ni me extraña pero por los kilómetros que lleva me extraña podrías limpiarlo tu mismo, podrías desmontar el tubo y le prendes fuego por dentro! Cuando se apaga toda la mierda sale sola! Es así de fácil, si no te fías un mecánico te lo hará no muy caro! Lo de que corra! Si tocarla pues puedes pulirle los transfers a piñon y el pistón también! Las laminas que tu padre ni se dará cuen se las pones de carbono y entre los transfers como toca pulidos y las laminas de carbono que mejor si son de 4 pétalos pues la circulación de la gasolina de la moto sera mucho mejor y la moto te ira mucho más ligera! Tampoco se daría cuenta si le cambias el cigüeñal pero eso vale y se nota mucho pero, lo de los rodillos es verdad que contra más ligeros más fuerza pero pierde larga pero si le haces lo que te digo y le pones unas pokin pesadas la fuerza sera quizás la misma que tienes o un poquitín de na más y por rodillos te podría ganar 5 Km/h! si haces todo esto níquel te puede ganar la moto de 20 a casi 30 Km/h y tu padre ni escuchara otro ruido ni nada! ¿Hay más cosas por hacer pero tu padre oiría otros ruidos y la moto te consumiría bastante así que creo que esto te valdría para ganar unos cuantos Km/h y que tu padre no se entere de na mientras no coja la moto ok? ¿Venga hasta otra y consta okiZ?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Respecto a lo del pedo cada POR tiempo, eso me huele a que la moto traga aire por algún lado. Revisa la tobera de admisión que esté apretada. Revisa aprietes de tornillos. Hazle limpieza de carburador y vuelve a cambiar bujía. Comprueba que esté bien carburada y no trague más aire del que debe (relación 15:1). Puedes tener razón en lo del escape sucio, pero si el escape no permitiera la salida de gases, notarías que no sube de vueltas, pero no que pega peos "a veces".
Me mola eso de que tu colega te folla con la Typhoon... suele pasar xD.
Respecto a lo de la batería, olvídate.
Si le metieras una batería de 9Ah, (9 Amperios por hora), te cargarías la batería en una hora dando 108 Watios. Es decir, que si le metes un woofer, con la de watios que se come eso, no tendrás ni para mover el pedacho imán que tiene eso. Caso aparte es, que esa moto no tiene un alternador preparado para cargar batería, y no podrás con ella... (Y eso sin contar que posiblemente tengas que montar un rectificador para convertir la corriente alterna en continua... Olvídalo.
Te lo has currado, un woofer no es un cacharrazo, es más bien uno pequeño de 40 watios, si me lo monto bien, dime "experto", ¿qué tendría que hacer?
Respuesta
Empecemos por el motor... eso si no es de la bujía(cámbiasela de todas formas)podría ser que el mezclador de aceite estuviese malo... para que te andará más y tu padre no note que le has hecho "cosillas"ponle los rodillos nuevos (pero del mismo peso que lleva la moto de casa)y los muelles del embrague tanto grande como los chicos... y lo del "equipillo de música"una batería de 12W es la suya... enchufa todo a la batería de serie(ya que se va recargando cuando la moto ande...)y el amplificador y los altavoces en el tambuco... y el disman(no ocupa mucho sitio así que también entraría... bueno... espero haberte ayudado para alguna duda más... aquí me tienes...
Respuesta
Puedes prepararla y que no se note por fuera, pero eso no significa que no se note al tacto, y eso tu padre lo notara. Pero bueno, algo se podrá hacer sin que se note demasiado.
Lo primero, poner unas laminas de fibra de carbono. Las carbono racing 0,35 mm serán suficientes. Tendrá algo más de salida y punta, y mejor tacto. Y puedes explicarle a tu padre que las pones porque si se rompen no joden el cilindro, como si hacen las metálicas de serie.
Luego, si no vas a trucarla mucho más, las rampas tecnomoto con rodillos van de p.m.: ganas salida y punta, y solo vale unos 20E. También podrás justificarte con tu padre diciendo que así la moto va más desahogada, y eso es bueno para el motor.
Luego yo pondría unos muelles de zapatas de embrague 30% más duros que los de serie, para ganar salida e ir a más rpm desde el principio. También podrías poner una arandela de 2mm de grosor en el muelle de contraste para ganar recuperación, por el lado del corrector de par (no de las mazas de embrague) y del mismo diámetro que el muelle. Es barato, y se nota.
También deberías quitar del filtro de aire un pequeño tubo que hace de tope, y que no se suele quitar si no se toca la carburación del 12 mm original; pero eso se arregla poniendo un chicle de altas 5 pts mayor. Con eso ganaras también salida y punta, aunque no se me ocurre como se lo puedes explicar a tu padre.
Con eso la moto te ira bastante mejor, ganaras salida y unos 5-7 km/h más, pero sin poder tocar nada más no esperes milagros! Eso si, todo es fácil de instalar tu mismo con pocas herramientas.
El escape con 6000 km no estará mal, el de casa aguanta hasta 20000km.
Lo siento, pero lo de poner un equipo de música no se como se hace.
Si tienes más dudas dímelo
Respuesta
Pues si quieres que ande más, solo te queda trucarla, ponle un escape, yasuni o tavi, después un variador, malossi de gama media, si quieres más un carburador, un 17,5 y un filtro de potencia polini espuma pero tu moto no andará mucho más, el cilindro de tu moto no da muy buenas prestaciones, tiene mucho aguante pero pocas prestaciones así q..., lo de los altavoces es complicado y no se muy bien decírtelo porque aparte te las tendrías que apañar para conectarlo al sistema eléctrico de la moto y no lo conozco y si no, hacerte un sistema aparte, pero no se muy bien como iría, venga, chaooo