Beta en problemas

Hace tiempo compre una beta rrt, la cual iba de puta madre, su velo. Era de 80 = que todas las de casa, al tiempo de tenerla le metí un carburador delorto 18 y un tubo jazen, la moto iva de puta madre, corrió sobre los 90 km/h. Luego le puse un piñon de 13 dientes (de casa lleva 12 dientes, y un plato de 53), la moto cogió velocidad. Por ultimo decidí trucarla y le puse un cilindro 74cc gilardoni con las toberas abiertas y pistón recortao, y al carburador le metí un chicle de 90 y la moto pues en roces iba bien (filtro de casa), cuando he terminado de hacerlos la moto ya no va bien su velocidad max con un piñon 13 es de 105, y con la 12 d 90 y no se levanta ni en 1º a puño. No se que es lo que falla, ¿aber si me puedes ayudar?
Para comprobar lo que le pasa hoy e decidió probar otros trucajes, bueno lo primero a sio meterle un carburador 21 delorto y un filtro de mampara pequeño, la moto a cogió un poco de fuerza pero no se levanta con una velo max de 95 con una 12 de piñon, luego le cambie el tubo por el de casa con un colín de jazen pero paso lo mismo, la moto sigue sin fuerza y velocidad =. No se que coño le pasa, aconséjame lo que acer o la tiro a la basura ya. Muchas gracias.
Respuesta
Primero con el filtro grande cambia el chicle de baja del carburador de 19 y rebajalo unos cinco puntos, prueba la moto debes notar que la moto no va tan gorda n bajos. Puede ser que también al cambiar el cilindro hayas perdido compresión y el motor vaya un poco flojo, comprueba la compresión de la culata, y dime algo a ver si conseguimos arreglarla. Suerte

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Soy l q t staba resolviendo el problema. No me habias dicho q tenias el pistón recortado y las toberas de admisión abiertas. Si no has tocado la lumbrera de escape, todo indica q el pistón recortado no hace bien el cierre y de escapan los gases. Además si el q t ha abierto las toberas no sabía se lo ha podido cargar. Dime q más tiene limado tu cilindro, y t diré de lo q es.
¿Al final era de lo que t he dicho? Es que tengo curiosidad ya por saberlo. POr favor, cuando lo mires me lo dices, ¿ok?
Respuesta
Pues yo miraría la carburación, un 74 debería de lavantar asta en 2º a golpe de gas con ese desarrollo, 1º miraría la carburación, si no cambiale el carburador y prueba, como filtro ponle un polini espuma, con el de casa no le entra el suficiente aire, 2º si no es esto prueba a ver si te patina el embrague, si es así pues tendrías una perdida de potencia ya que el motor sube de vueltas pero a la rueda no da toda la potencia, 3º abre el cilindro y miralo..., puede estar chungo, y vamos a revisar unas cuantas cosas del motor porque para que un motor trucada vaya bien tiene que llevar las siguientes cosas: 1º cigüeñal cerrado, si no lo llvas pónselo, puede ser una de las causas porque no vaya bien, ponle un hebo cerrado, 2º abre el cilindro, miralo y de paso cambia el pistón, 3 pon un 21 delorto como carburador con la tobera de los mismos mm, unas laminas de carbono, el filtro de potencia polini espuma, si quieres más, ponte un 24 pero mikuni que dan todavía más, después el escape, mira que no este tupido porque si lo esta ya tienes la solución, cambiarlo, a mi m paso, después el embrague, si no llevas uno reforzado ponle unos discos top o tjt, no ay diferencia, y con ese desarrollo y con to esto la moto alzaría a golpe de gas en 1º en 2º y si te pones a hacer un buen caballito puede que llegue a meter asta 3º, la de un amigo mio con un desarrollo para punta (130) en 1º le levantaba sola, en 2º todavía alzaba, etc, etc y llevaba un top negro, bueno.. espero que des con la solución, venga, para más cosas no dudes en preguntar, chao
Respuesta
A ver si hay algunas fugas pro rotura (rtenes del cigueñal, tubo de admisión ) es norma que te pierda algo de fuerza si recortas el pistón pero por lo que me cuantas da las senacion que le falta compresión pude ser que los segemntos se hayan pegado por el uso de mal aceite y/o calentonse por ir enchufado de un sitio a otro, lo peor que te pude pasar que hayas enganchado el pistón recisas eso, que es muy importante