Beta rrt

Beta en problemas
Mira tengo una beta rrt, cuando empecé a trucarla empecé por un tubo jazen y un carburador delorto 18, la moto iva bastante bien, gano velocidad y fuerza. Después decidí meterle un 74 gilardoni y ampliarle el chicle al 18, le puse un 90, el filtro manteni el de casa por recomendación del mecánico y le quite la tapadera para que respire mejor, el kit de cadena es el de casa. Bueno lo que pasa es que ahora la moto no tira, es decir tiene más fuerza y corre un poco más pero no mucho lo único que tiene es que acelera rapido pero de 105 no la paso, se revoluciona demasiado, no se lo que le pasa pero no se leventa casi na, mis amigos levantan las suyas a puño asta en 4, en 1º le dan para salir y la moto se pone recta en na de tiempo la mía no, aber si me podéis decir lo que le pasa, tengo pensado cambiar el tubo jazen por un yasuni artesanal porque creo que el jazen no va bien con 74 y el carburador ponerle un 21, un pulmón y un filtro polini. Aconséjame sobre cambios y precios.bye y gracias.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero, decirte que llevar el filtro original sin tapa es una burrada, es como no llevar nada, así que comprueba que no hayas jodido el cilindro porque te haya entrado mierda, y cruza los dedos...
Si todo va bien, el carburador de 18 se te queda corto a todas luces, y un 21 también. Yo tengo una 50 sin tanta preparación, y llevo un 19mm, así que calcula. Lo mejor seria un mikuni, keihin o okko de 24mm, y ya veras como tira eso! Con ese carburador el filtro de casa lo tendrás que sustituir por uno de epotencia, pero que sea de espuma y grande, tipo polini evolution o hebo. La tobera también debes sustituirla por una de mayor diámetro, busca alguna para tu motor sobremedida, que encuentras fijo.
También deberías poner unas laminas de fibra de carbono, las malossi 0,35 mm, para ganar salida, punta y fiabilidad. A la caja deberías agrandarle la entrada para que la velocidad de paso de la mezcla sea optima. Si pones el carburata mayor, coge una lima y comele a las "ventanas" de la caja por los lados (lima lo mismo en cada lado) hasta conseguir 22-23mm cuadrados; hazlo con cuidado de no cargarte la caja, recuerda que las laminas tienen que cerrar bien. Te aseguro que merece la pena.
El tubo jazen es muy bueno, el yasuni no creo que lo mejore.
Con estos ajustes, y muchos más que se pueden hacer, tu moto tirara bastante, sobre todo en salida. Sin cambiar la transmisión no esperes que corra mucho más. Si quieres punta podrías poner un plato atrás de un par de dientes menos.
Respuesta
Los problemas de que te ocurra todo eso son:
Discos de embrague: cuando se pasa la moto a 74 suelen patinar, lo que provoca que se revolucione muchísimo y no pille velocidad (como si estuvieras con el dedo un pelín apretao en el embrague siempre.
Filtro: te rocmiendo que cambies es el de casa, que no te digo que sea malo, pero retiene muchísimo, métele un polini, hebo o malossi, pero que sean de espuma.
El carburador también es pequeño, aun que hayas cambiao el chicle, debes poner como mínimo un 21, tanto dell orto o mikuni, aunque tiraría más con un 24, pero a partir de ahí ya es pasarse ( 26, 28... no.
Desarrollos: es que no entiendo muy bien lo que dices, que tiene muchísima fuerza pero velocidad punta nada, ¿no? Si es así, es porque los desarrollos no los habrás tocado, llevas los de serie, así que si le metes una relación 44-45 del plato y 13 de piñon tendrás más punta.(Es un ejemplo puedes poner la relación que quieras, pero típico de un 74 es esa, y recuerda que 1 del piñon es lo mismo que 3 del grande).
Prueba todo esto, y si aun así no va como quieres, miramos lo del escape, pero es esto seguro.
Venga
Respuesta
Yo creo que el problema es de carburación, debes ir jugando con el chicle de alta, el de baja y el filtro por que dependiendo de la mezcle te variara el funcionamiento del motor. Es tener paciencia y ir haciendo cambios uno a uno hasta encontrar el punto bueno. Suerte.