Para juanlu 1971

Tengo una tzr50 y un escape fasmen, no estoy muy contetno por el ruido que hace, que puedo hacer para que no haga mucho ruido y la policía me trinque po resos decibelios, entre otras, ¿cuál me recomiendas para low-midle speed high rpm baounce?

1 Respuesta

Respuesta
Los fasmen no son muy "respetuosos con el vecindario", así que te recomiendo algo para que haga menos ruido, el mínimo posible para ese escape, pero no te creas que va a dejar de sonar. El ruido depende de muchas cosas: pared de la panza, diámetro de salida, silencioso...
Lo que tienes que hacer es cambiarle la fibra del silenciador, porque se gasta, y ademas la que trae de fabrica no es la más silenciosa. Yo te recomiendo lana de aluminio, que se encuentra en ferreterías a un precio barato. Luego coges el silencioso, lo desmontas, y rodeas el tubito interior con esa fibra; lo vuelves a montar todo y listo.
También podrías poner un silencioso mayor, solo el puro. Busca alguno que valga y sea más largo, lo montas y hará menos ruido, aunque no tirara igual, claro.
Sustituir una por otra, ¿o rodealra?
Entre otras cosas, ¿qué más puedo hacer para que haga ruido como un un yasuni o algo más normalito?
No no, cambiar la fibra entera. Tu quitas la que lleve y pones la lana de aluminio, sin apretar demasiado porque si no no salen los gases.
Otra cosa, comprueba que llevas la junta de escape en perfecto estado. Si esta algo deteriorada, pon una nueva, que parece una chorrada pero no sabes el escándalo que monta un escape sin junta!
Ya te digo que poner un silenciador mayor hará menos ruido, pero no con el mismo rendimiento. Creo que los tecnigas son bastante silenciosos.
Le metí lana de la que deicas, hace algo menops de ruido, pero al rato hacia cada vez más.
Volví a sacar el puro y toda la lana estaba quemada y como fundida entre si, la saque como un bloque, teniendo que romperla. ¿? ¿No es normal que dure tan poco tiempo no?
Eso si que raro macho! Me parece que tienes el escape jodido, porque eso no pasa a no ser que no evacue el calor como debe. Prueba a limpiarlo de la siguiente manera: coges lo que es la panza, sin el puro, y le echas un poco muy poco de gasolina; luego le prendes fuego CON MUCHO CUIDADO, y dejas que se consuma la gasola; luego con un mazo de goma, o con un martillo envuelto en tela, le das gopecillos para que caiga la carbonilla que se haya incrustado. Te dará más rendimiento y algo menos de ruido, pero si sigue fundiendo la fibra... tendrás que jubilarlo! Lo siento!
No hbra más remedio que jubilarlo, no va bien para nada.
Pregunto he limado los tabiques de los transeferes, están tan finon que al pasar el dedo casi cortan. Te pregunto, hay que subir chicle en el carburador o nos necesario al ser el cilindro de 50 ¿qué gano con lo que hecho?
No me dijiste que lana de aluminio pusiste, y a mi se me olvido decirte que debes poner las más gorda que encuentres. Prueba a poner esa lana gorda recubierta por una capa fina de lana más fina, así puede que no se queme y que no haga tanto ruido. Y comprueba que los agujeros del tubo interior del silenciador no tengan carbonilla. El ultimo remedio que te quedaría seria cambiar solo el silenciador, porque el fasmen es un escape muy bueno y merece la pena conservarlo; pon un silenciador tecnigas o yasuni, a ver que tal va.
Los transfers más que afilarlos hay que dejarlos pulidos para que la mezcla corra sin turbulencias. Se gana en todos los regímenes: aceleración, punta...
Todavía deberías trucar muchas más cosas a tu moto. Yo empezaría por cambiar el carburador, sin líos de chicles en el de fabrica que nunca te dará lo que te puede rendri un dell´orto 20, por ej, o si tienes más pasta un okko 20 mm. Eso para empezar. Dime cuanto dinero tienes, que sabes hacer y que estas dispuesto a hacer con tu moto, y yo te hecho una mano.
tengo aki un kit de carburacion mk delorto 17,5 y un 21.
Caja laminas polini .
Tubo de admsion aluminio.
Cilindro top negro trophy de 74 cigueñal top reforzado (el trophy)
Pero al final lo tendré que revender,
Mi madre me hecha los perros si averigua que he tocado la moto.
Que hago para trucarla que aguante (aunque pierda 1/2 cv) y no se note en ruido, el escape porque es lo único que me deja
Perdón por el retraso, pero esta pregunta no lo había visto, estaba perdida!
Mira, el jazen fijo que te va bien con esa preparación, de hecho es para 70, y no tiene porque meter más ruido, el escape es lo que lo provoca.
Esa preparación esta cojonuda, con el carburador de 21 x supuesto. La caja polini todavía se puede mejorar, pero esta bien. Y el cilindro, si lo quieres "tocar", pasate x www.geocities.com/cross502002, y x www.racingscooter.com (sección news, 19/1), donde hay información sobre como retocarlo y tener buenos resultados.
Le hetido el fasmen con un dellorto 21, ya va de pm la moto, lo que pasaba que no compensaba la admisión con la salida, daba más salida con la misma cantidad de aire y ahora ha mejorado que te cagas, resulte que al puro le he metido la lana de acero para que haga algo menos de ruido pero aun así, que por aquí donde vivo hay cantidad de rs50 tzr nsr de 50 y todas trucadas y la mía es la que más ruido hace por escape ¿hay alguna fibra que silience más? Y si le meto algodón de mecánico ya que es más esponjoso hará que se filtren más fácil los gases ¿no?
No se que pasa pero tus preguntas no me llegan al correo.
Te cuento: los fasmen son lo tubarros más ruidosos del mercado español XD. Le pongas lo que le pongas, te hará más ruido que cualquier otro tubarro. La mejor fibra que puedes meter es la que te dije como te dije, pero prueba con ese algodón de mecánico a ver que pasa. Deberías ahorrar para pillarte otro menos escandoloso: el yasuni HMR va muy bien, el arrow street, el tavi (difícil de encontrar). Si no quieres problemas con los azules, empieza a ahorrar.