Caja cambio en tzr

Buenas, tengo una tzr thunderkit y le quiero meter un cigueñal top reforzado.
Mi pregunta ¿cómo lo instalo sin problemas, paso a paso (desmontaje caja cambios etc)?
Espero sus respuestas

1 respuesta

Respuesta
Tienes que sacar el motor del chasis. Quitas la tapa del encendido y estraes el plato magnético con un extractor de su medida. Le quitas el aceite al motor, el carburador con la pipa, el gancho del embrague, el cilindro, palanca de cambio, y la tapa del embrague. Ahora pasarías a quitar los tornillos que unen las dos partes del motor, una vez que los hayas quitado todos, poco a poco iras separando las dos arte con cuidado de que no se escape ningún piñon. Ahora quitas el embraguye por compreto y a continuación el tornillo que coge el piñon del cugüeñal. Una vez hecho esto solo tienes que poner rodamientos y retenes nuevos a la vez que montas el cigüeñal nuevo, y montar las demás piezas en el orden contrario al desmonte. Necesitas juntas nuevas de cilindro y motor, y ya que estás cambiaría pistón
¿Al intentar sacar la pieza del embrague le pegue un tirón y saltaron los piñones.que coño hago ahora? Los rodamientos tengo los sfk c4, ¿le tengo que quitar algo de los lados?.
Si t han saltado los piñones es cosa chunga. T refieres a los piñones del cambio. Se t tenían que haber qedao en la parte del embrague, haber si es que has soltado una pieza que no había que soltarla. Para montar un cambio lo mejor es que t lo kmonte alguien que haya desmontao motorres antes, y si no puede ser por lo menos tener un motor igual de referencia para saber que piñón va con cual, ya sabes para que no pases de 1ª a 3ª y eas cosas. T recomiendo que si nunca has desmontado un motor no t metas en el tema del cambio y déjaselo a alguien que tnga experiencia, porque si no puedes hacer un estropicio mayor. Los rodamioentos skf son muy buenos, solo tienes que quitar los antigüos y poner los nuevos
Resulta que para sacar los rodamientos, salen muy difícil, y he visto que en los talleres antes calientan con secador o algo parecido el motor y luego los sacan, como hago para sacarlos en frio, ¿El cambio lleva grasa/aceite? que hago para montar todo y quede perfecto?
Lo suyo es calentar con un soplete de fontanero el motor por los laterales para que dilate puedas sacar bien los antigüos y meter los nuevos. Los rodamientos vienen engrasados, pero de todas formas le puedes echar un poco de aceite de mezcla. Sew muy cuidadoso con la limpieza, un poco de mierda, por insignificante que sea puede que t joda los rodamientos
Que me aconsejas para que haga poco ruido la moto, aquí la policía se ha puesto a mirar las motos que hagan ruido un tanto peculiar, aparte busco una foto en tamaño real del disco del cuenta-revulucines para personalizarlo
Lo único que puedes hacer para disminuir el ruido dejándole el escape que tiene es revisar muy a menudo las fibras del escape, o si no buscarte un silenciador que de menos ruido (se venden sueltos).
Compre un escape fasmen de 2 salidas.
Lo monte y arama un jaleo muy gordo.
He esta preguntatnot en todas las tiendas que hay por aquí y no venden puros más gruesos o largos ¿que le hago a esto)
He visto en la tienda estos cilindro que me mola:
Top rosa de 75cc 13:1comp 5 transfers y un anillo (perlitica)
Top negro 73.5 12,5:1comp 7transfer
cual de estos dura más, si la truco que mantenimetos tengo que hacerle, le quiero dejar el engrase separado, ¿cómo lo hago sin que rompa y no tener que echarle aceite aparte?
Respecto al ruido poco vas a poder hacer ya que ese escape es muy ruidoso al tener los dos puros (además son muy abiertos). En duración (con buenos cuidados) estarán igualados, pero el top negro al ser de hierro se puede rectificar en el caso de que gripe, pero el rosa va a andar mucho más. T recomiendo que quites el engrase separado, porque viene regulado al 2% y estos cilindros necesitan más mezcla de aceite. En todo caso podías ir a un taller para que t regularan el caudal y eche más aceite, pero repito, en una moto trucada las bombas de aceite son sinónimo de gripajes.
Si dando más pase le entra más aceite, porque aun así gripan ¿qué es lo que se suele romper de la bomba?
Si monto el top no forzar el cilindro por encima de las 10.000rpm.
¿Qué pudeo hacer para quitarle ruido al fasmen?
El aceite va por un tubo muy estrecho, con muy poca cantidad. Se mezcla en el carburador, pero no con la gasolina, sino con la mezcla de aire/gasolina q ya está pulverizada, esto hace q se tnga q pulverizar el aceite digamos, y como sabes q es denso cuesta más y por tanto la lubricación es menos efectiva, q si ya va el aceite directamente con la gasolina q es seguro q se va a pulverizar. Puedes hacer un poco de trabajo artesanal con los puros. LOs desmontas, le quitas las fibras, y t qedas con la caña (tubo central agujereado). Entonces coges un taladro y con mucho cuidado de q no se rompa le abres los agujeros para q sean más gordos. Esto hay q hacerlo con una broca muy fina, q solo sea un poco más gruesa q los agujeros, y no hacerlos en todos, sino alternados, para q no pierda rsistencia.
¿Y si abro más paso y encima le echo algo en el depostio?
¿Qué pierda resistencia el escape? Explicate
He sacado la metralla de puro, y ahí hay poco que hacer, no son agujeros tipo O si ma bien así < > y la separación es muy chica ¿qué hago?
Si vas a echar un poco en el depósito para eso lo echas todo. Lo de perder resistencia es que se te pueda partir la caña del puro. Si la separación es muy pequeña, pues alterna uno lo abres y dos no y prueba el resaltado. Da igual que sea<> pues lo abres y ya está. Perdona por tardar en contestart pero es que no stao.